10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

Admisiones

Admisión estudiantes extranjeros y colombianos que terminaron sus estudios en el exterior

Colegiatura Colombiana es hoy un referente de creatividad en el panorama educativo nacional.

De esta forma, avanza permanentemente en garantizar la excelencia académica, el desarrollo administrativo, el fortalecimiento institucional y el Bien-Estar de su comunidad universitaria, en el marco de una educación vanguardista centrada en el Ser Humano.La Institución comparte la siguiente información relacionada con el incremento de los derechos pecunarios y derechos de matrícula para el año 2017, dando cumplimiento a la Resolución 1780 de 18 de marzo de 2010 del Ministerio de Educación Nacional, por la cual se dictan disposiciones relacionadas con la administración y disponibilidad de la información en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES:

Requisitos si vienes de otro país o terminaste en otro país.

Las Personas extranjeras o nacionales que hayan terminado sus estudios de educación secundaria en otros países y aspiren ingresar a Colegiatura Colombiana, para adelantar programas de pregrado, deben hacer el siguiente proceso:

1. Inscripción:

• Diligencia el Formulario de inscripción para Pregrado periodo 2017-2, al diligenciar todos los campos, obtendrás el desprendible de pago.

• Si no guardaste el desprendible de pago, haz clic aquí para generarlo (Ingresa todos los datos en Programa Académico, escribe el número de tu documento de identidad y haz clic en el botón enviar información).
  • En caso que desees iniciar tu proceso de ingreso para otro periodo diferente al 2017-2, te invitamos a que nos dejes tus datos haciendo clic aquí.
  • Una vez hayas pagado, recibirás en el correo registrado un enlace, usuario y clave para que diligencies completamente el formulario de inscripción.

2. Entrevista:

• Es un espacio para conocerte e indagar sobre tus aspiraciones tanto de la carrera como de la Universidad.
  • Recibirás un correo con fecha y hora para presentarte a la entrevista de admisión. Si te encuentras fuera de la ciudad esta será virtual.

3. Matrícula:

4. Ya eres Cole:

*Se considera admitido quien pasó la entrevista, diligenció completamente el formulario y presentó la documentación requerida.

¡Te recordamos!

Antes de la entrevista debes presentarte en la unidad de Registro Académico con la documentación requerida el día de la citación:

• Visa vigente del estudiante según lo establecido por la ley
  • Fotocopia legible del Pasaporte
  • Fotocopia legible del documento de identidad (Cédula de Extranjería expedida por el DAS) vigente.
  • Seguro médico internacional, EPS o medicina propagada.
  • Una foto tamaño documento.
  • Fotocopia del diploma o acta degrado título de bachiller.

• Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, a través de: http://www.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?traID=3518
  • Formulario Solicitud Convalidación en PDF (Haz clic aquí)
  • Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
  • Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).

• Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), pueden anexarlo siempre y cuando esté avalado por el ICFES. Si éste Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  • Consulta los traductores, haz clic aquí
  • Las personas que se encuentren fuera del Área Metropolitana de Medellín, pueden hacer el proceso de ingreso a la institución a través de: https://colegiatura.datasae.co/ y la entrevista por Skype.

Horario de atención:

Estamos disponibles para atenderte de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Información para admisiones:

Si necesitas acompañamiento en tu inscripción, escríbenos al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con tu nombre y apellidos completos, número de teléfono fijo o celular, ciudad, carrera y periodo al que aspiras. También nos puedes llamar al (4) 3547120 ext. 108 ó 115