10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Institucional

Núcleo de Diseño Estratégico

El diseño y las áreas creativas transforman el mundo

NDE Imagen01_ContenidoNDE

Apoyamos la cocreación y la expansión del potencial creativo del Ser Humano por medio del desarrollo de actividades de emprendimiento, empresarismo e innovación para desplegar la trasformación consciente.

El Emprendimiento en Colegiatura se da a través de los componentes del Núcleo de Diseño Estratégico, cada uno con un enfoque específico, desde Ser Humano - Ser Origen, ellos son: Soy emprendedor estratégico, soy empresario estratégico y soy innovador estratégico.

Soy emprendedor estratégico

El emprendimiento se concibe como la voluntadd el Ser Humano para emprender proyectos que le permitan expandir su potencial creador.

El objetivo es fomentar la cultura del emprendimiento como alternativa para el desarrollo del potencial creativo desde Ser Humano.

Los programas para potenciar el emprendimiento en Colegiatura son: Día E, Intervención al Currículo y Pre-Incubación.

El Día E es un espacio para sensibilizar a la comunidad académica sobre el emprendimiento como opción de vida y camino para el desarrollo profesional.

La Pre-Incubación es un programa que apoya la estructuración e implementación de proyectos de emprendimiento generados por los miembros de la comunidad académica y las prácticas profesionales.

Soy empresario estratégico

NDE Imagen02_ContenidoNDE

Un componente del Núcleo que funciona como asesoría y consultoría empresarial con el objetivo de apoyar a empresas emergentes y pymes, en el mejoramiento de sus capacidades competitivas por medio de nuestro conocimiento especializado.

Soy innovador estratégico

Este componente tiene tres potentes líneas de apoyo

Innovación: La innovación es una cultura que permite al Ser Humano su expansión, a través de la transformación de su contexto, con la aplicación de procesos creativos y comunicacionales, que se materializan en productos y acciones para el bienestar de la organización, el mercado y la sociedad.

Cultura: Fomenta la cultura de la innovación al interior de la institución, desarrollando actividades para sensibilizar, incentivar y capacitar a la comunidad Colegiatura sobre la innovación y su aplicabilidad a diferentes ámbitos.

Gestión: La gestión de la innovación en Colegiatura apoya la estructuración e implementación de estrategias de innovación en los proyectos y procesos de la institución.

Para más información institucional sobre el Núcleo de Diseño Estratégico, puedes contactar a Juan Miguel Giraldo, Coordinador del Núcleo de Diseño Estratégico, en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al (574) 3547120 Ext: 201

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)