23 de abril de 2014

Copyright (c) 2008
Colegiatura Colombiana

Para visualizar este sitio se recomienda Internet Explorer 7

Institución Universitaria especializada en el área creativa-comunicacional. Kilómetro 7, Vía Las Palmas - PBX (574) 3547120 - A.A. 8861 Medellín Colombia
Inicio Inscripciones Inscríbete para el semestre 2014-1

Inscríbete para el semestre 2014-1

Bienvenido a la Colegiatura Colombiana, nos complace el elegirnos como una opción de formación y acompañamiento en tu proceso educativo.

Nuestra guia de admisión contiene 3 pasos: inscripción, entrevista y matrícula.

INFORMACIÓN PARA ADMISIONES Y REGISTROS: Si no puedes realizar o completar tu inscripción, se requiere que envíes a Admisiones y Registro al e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , los siguientes datos: Nombre y Apellidos completos, Número de teléfono o celular de Contacto, Ciudad, Programa al que aspira.

1. INSCRIPCIÓN: es el proceso de registro de la información personal y académica. El primer paso para la inscripción es diligenciar el formulario, teniendo en cuenta que los campos con (*) son obligatorios.

En la primera pantalla presiona el botón ENTRAR al final, en la segunda pantalla no se requiere ingresar CLAVE.

Diligencia aquí el formulario PREGRADO

Diligencia aquí el formulario SEMILLEROS

Diligencia aquí el formulario ESPECIALIZACIÓN

2. ENTREVISTA: es el medio para conocer personalmente al aspirante e indagar sobre sus aspiraciones.

Una vez el aspirante diligencie el formulario y pague la inscripción, la oficina de Admisiones y Registro asigna la fecha de entrevista y le notifica telefónicamente.

-El inscrito debe presentar a la Oficina de Admisiones y Registro, antes a su entrevista, la documentación requerida para el proceso de revisión y validación.

-Pasados dos días de la entrevista, si ha cumplido con los requisitos de inscripción, el estudiante debe consultar el resultado comunicándose con Admisiones y Registro PBX (574) 3547120 Ext. 105.

Los documentos que deben presentarse antes de la entrevista son:

-Si eres un aspirante nuevo, debes presentar los siguientes documentos: -Una foto tamaño documento.

-Fotocopia del documento de identidad.

-Copia del diploma o de acta de grado.

-Los estudiantes que al momento de presentarse a la entrevista no han recibido su título de bachiller, deben entregar la constancia de estar cursando el último grado. Una vez lo reciban, es obligatorio presentar a la oficina de Admisiones y Registro la copia del acta de grado antes del inicio de las actividades académicas.

-Copia legible de los resultados de las Pruebas de Estado. Si aún no las ha presentado debe entregar la copia de la citación a la Oficina de Admisiones y Registro.

-Para solicitudes de transferencia interna presentar actualización de la documentación, en caso de que se requiera.

-Fotocopia de la EPS.

Si eres estudiante de transferencia externa:

-Certificado de calificaciones en papel membrete.

-Certificado de no haber sido sancionado por faltas disciplinarias y/o académicas.

-Paz y salvo. Más información en Transferencia.

-Si vas a solicitar el reingreso a la Institución debes presentar:

-Solicitud por escrito a Secretaría Académica.

-Diligenciar el formulario.

-Actualizar la documentación en Secretaría Académica.

Una vez aprobado el reingreso por la respectiva Decanatura, el aspirante se acogerá al plan de formación vigente en el momento de su matrícula.

Si eres estudiante de transferencia interna o que cursa dos programas:

-Anexar fotocopia del documento de identidad si existe cambio del documento.

3. MATRÍCULAS: el estudiante admitido debe reclamar la liquidación de matrícula en la oficina de Admisiones y Registro, o solicitar que le sea enviada a su correo personal, e imprimirla. Un estudiante se considera matriculado cuando:

-Realizó la matrícula financiera: hizo el pago correspondiente en las fechas estipuladas.

-Realizó la matrícula académica: registró y validó las asignaturas a cursar.

HORARIO DE ATENCIÓN: estamos disponibles para atenderte, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Contacto: Claudia Patricia Lora Pbx: (574) 3547120 ext. 105 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla