10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Institucional /
Bien - Estar

Programa Mi Par

Objetivo

El objetivo fundamental del Programa MI PAR, es ofrecer a los estudiantes de primer semestre, procedentes de otras regiones fuera del área metropolitana, un acompañamiento institucional que les permita adaptarse, de la mejor manera, a la ciudad, a la Colegiatura y al programa académico al que pertenecen.

Ubicación

El Programa MI PAR esta a cargo de la Coordinación de Orientación, que a su vez hace parte de la Coordinación General de Comunicaciones y Estrategia y ésta de la Rectoría.

Portafolio de servicios

Información viviendas: al nuevo estudiante foráneo y a su familia y/o acudientes, se les apoyará con información pertinente para la consecución de vivienda del estudiante.

Asignación estudiante par: a cada uno de los estudiantes foráneos, se le asigna un estudiante PAR, que sea de Medellín o de la misma región del foráneo. Este estudiante PAR ejercerá su labor durante el primer período académico del nuevo Foráneo.

Acompañamiento institucional: entrega información de los servicios internos de acompañamiento: Jefes de Carrera, Mentorías, Asesora en Formación y Orientación. Directorio y relación de servicios.

Información servicios: Cada estudiante foráneo, en su proceso de inducción, recibirá la información de los siguientes servicios:

  • Mapa de Medellín.
  • Centros de salud y clínicas ubicadas en el Área Metropolitana.
  • Información de instituciones de servicio públicas.
  • Medios de transporte públicos, masivos y particulares.
  • Establecimientos comerciales para la adquisición de materiales y listado de establecimientos con convenio para obtener descuentos.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)