Institucional /

Políticas de Investigación

Igm investigacionColegiatura_LibrInterac

Objetivo

Orientar el desarrollo del Sistema de Investigación de la Institución para sus programas de pregrado, posgrado y extensión, para alcanzar su posicionamiento en el ámbito nacional y en el internacional.

La consolidación del Sistema de Investigaciones de la Colegiatura Colombiana responde a los procesos que se han venido implementando, y fortaleciendo en los últimos años, haciendo visible su construcción formativa.. Como perspectivas de ordenamiento se han establecido unas estrategias de consolidación para la investigación, la creatividad y la innovación en la Institución, que abarcan los procesos requeridos para una construcción de largo plazo, en el fortalecimiento de la comunidad académica de sentido, en torno a los saberes del Diseño, la Gastronomía y la Comunicación, que rigen de la misma manera para todos los programas, fortaleciéndose tanto en pregrado, como en posgrado y extensión, con la apertura de nuevas ofertas académicas aunadas a los productos y publicaciones derivadas de las líneas de investigación en cada uno de dichos saberes, estableciendo así sólidas relaciones con la docencia y la Extensión para consolidar una cultura investigativa en la Institución.

Metas

Para garantizar el alcance de la política, se han estructurado las siguientes metas:

• Establecer las formas organizativas para la investigación, encargadas de la ejecución de proyectos de investigación en los Programas de pregrado, posgrado y extensión.
  • Especificar normas, procedimientos y protocolos para la presentación, estudio de propuestas de investigación y para la ejecución de proyectos.
  • Instituir mecanismos que posibilitan la dedicación de profesores y estudiantes de la Institución a actividades de investigación.
  • Establecer mecanismos de apoyo económico directo a la ejecución de actividades de investigación como fomento a la actividad investigativa.
  • Crear mecanismos de apoyo a la formación en investigación de profesores y estudiantes de la Institución.
  • Establecer mecanismos de difusión y divulgación de los productos que se deriven de la actividad investigativa de la Institución.