10681719_10152703174539883_954357134_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Un evento de ciudad, de gran magnitud

VC 024_VisitadelPapaFranciscoaMedellin

La Alcaldía de Medellín definió las medidas de movilidad y los criterios de funcionamiento para los diferentes sistemas de transporte público que estarán vigentes durante la visita del Papa Francisco a la ciudad. Conoce los cierres viales y sigue las recomendaciones.

Para garantizarle a la ciudadanía el desplazamiento seguro por la ciudad y hacia los sitios de concentración, especialmente la misa campal en el aeropuerto Olaya Herrera la Secretaría de Movilidad, el Metro de Medellín, Airplan y Terminales Medellín han dispuesto un amplio operativo para garantizar la movilidad de los ciudadanos durante la visita del Papa.

Durante la estadía del pontífice, se priorizará el sistema de transporte público, en consideración a los cierres viales que será necesario establecer para la realización de la Misa Campal en el Aeropuerto Olaya Herrera y los cierres en otros sectores de la ciudad para garantizar el desplazamiento de la caravana de Francisco I.


Recomendaciones de movilidad

  • Ten en cuenta que el sábado 9 de septiembre, se realizarán dos recorridos en el Papamóvil: El primero entre el Hogar San José y La Macarena, tomando la carrera 39 hasta el Teatro Pablo Tobón Uribe para doblar por la derecha por la Avenida la Playa, hasta tomar la Avenida Oriental en sentido norte-sur, continuando por San Juan hacia le occidente, pasando a nivel por la glorieta. El segundo entre la salida del soterrado de Parques del Río y el Aeropuerto Olaya Herrera, tomando la Autopista Sur hasta la Calle 10, para ingresar al aeropuerto.
  • El sistema de transporte masivo (Metro, Tranvía, Cables, alimentadores) operará durante toda la noche del día viernes, es decir, desde las 4:30 a.m. del viernes, hasta las 11:30p.m. del sábado.
  • Habrá cierre de la carrera 70 entre calles 9 y 26B, a partir del jueves 7 de septiembre a las 7:00 de la mañana.
  • Se intensificarán los controles al mal estacionamiento sobre la vía y el espacio público.
  • El transporte público colectivo tendrá permitido el abandono de rutas, con la finalidad de acercar a los visitantes a las inmediaciones del aeropuerto y las estaciones del Metro. Se levantará la medida del Pico y Placa para los taxis, los días 4 y 8 de septiembre.
  • El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, tendrá cerradas sus operaciones aéreas desde el domingo 3 de septiembre a las 7:00 de la noche, hasta el 11 de septiembre a las 5.30 de la mañana.
  • La Terminal del Sur suspenderá su operación desde el viernes 8 de septiembre a las 2:00 de la tarde y se asignarán paradas para servicios intermunicipales y especiales de transporte en puntos estratégicos.

Para conocer más información sobre este evento de ciudad, puedes acceder a este enlace.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)