10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Carmen es alta costura

VC 024_CarmenAltaModa

Carmen Alcira Velásquez Restrepo, que es Especialista en Intervención Creativa de Colegiatura Colombiana, Diseñadora de Modas y también Licenciada en Filosofía e Historia, se encuentra en un proceso de renovación de su marca, apoyada por el Núcleo de Diseño Estratégico. Conoce más sobre la historia de Carmen, y sobre las opciones que tienes en Colegiatura para potenciar tu emprendimiento.

Uno de los mitos más comunes es pensar que entre emprendimiento y creatividad existe un choque. Culturalmente, asumimos que el creativo existe independientemente del emprendedor, del administrativo o del gerente. Por eso en Colegiatura le apostamos a demostrar que ambas figuras van de la mano, creando sinergias y dinámicas únicas.

Una mente creativa necesita poder encaminar sus ideas para maximizar su efectividad, y una idea de negocios o un proyecto empresarial necesita un elemento diferencial en el mercado, potenciado por una mente creativa.

Carmen Alcira es una mente creativa que explora todas las posibilidades, y gracias a las Mentorías del Núcleo de Diseño Estratégico, se encuentra dándole un nuevo enfoque su marca.

Ella es la creadora de Carmen Alta Moda (Instagram - Facebook), una empresa que produce vestidos de alta costura, cuya especialidad son los vestidos de novia. Carmen también produce vestidos de fiesta, de gala y para proms, incursionando en todo lo que tenga que ver con este tipo de costura, mucho menos masiva y comercial, pero mucho más especializada y de mayor calidad.

Carmen confecciona con parámetros diferentes, para crear piezas únicas que hablen lenguajes que jamás van a hablar las prendas que conseguirías en una tienda de ropa cualquiera.

Otro de los servicios que presta es la asesoría a empresas en cuanto a diseño, primeras muestras, y en algunos casos producción de prendas de diseñador.

Carmen está, en este momento, desarrollando una nueva línea de negocio, en donde el alquiler de vestidos es el objetivo. Sus prendas únicas, y su visión única, le dan entrada a proyectos, articulando su saber hacer con el de otros emprendedores y potenciando su empresa.

Con la intervención del Núcleo de Diseño Estratégico, Carmen ha logrado avanzar en la estructuración del modelo de negocio: cómo comercializar, cómo producir y operar el emprendimiento de una manera óptima, cómo hacer trabajos de reconceptualización de marca, evaluando sus públicos y trazando un camino para saber hacia dónde llevar la empresa.
También se han generado espacios de acceso comercial, pues Carmen ha estado en eventos con clientes potenciales, conociendo nuevos mercados, así como nuevos proveedores y nuevos distribuidores. Y su recorrido por ferias de emprendimiento y desfiles para mostrar sus colecciones, la han llevado a tener exposición en medios de comunicación.

¡Conoce más sobre sus diseños y su emprendimiento en estos enlaces: Instagram - Facebook

El Núcleo de Diseño estratégico es un espacio para reconocer lo que puedes Ser y Hacer, desde una consciencia de abundancia, que apoya la co-creación y la expansión del potencial creativo del Ser Humano, por medio del desarrollo de actividades de emprendimiento, empresarismo e innovación para desplegar la trasformación consciente.

Si quieres emprender desde el Ser, con proyectos que te permitan expandir tu potencial creador, te invitamos a conocer las posibilidades, contactando a Juan Miguel Giraldo, Coordinador del Núcleo Diseño Estratégico, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)