10668278_10152702303179883_1374458873_n.jpg

Síguenos

 

Lupa

Noticias

Colegiatura dice ‘presente’ en el continente

VC 028_2017_LACHEC_Colegiatura_ponencia

La ponencia “Interculturalidad como Laboratorio Experiencial” presentada a la convocatoria de Buenas Prácticas de la 9º Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Educación Superior, en la categoría Universidad Innovadora y Retos Globales, fue seleccionada como una de las 7 finalistas entre 21 ponencias presentadas de cuatro países distintos. ¡Colegiatura observa, crea y recrea la visión de mundo!

Para LACHEC 2017, una Buena Práctica constituye una experiencia institucional documentada que responde a unas necesidades y objetivos concretos, que por los resultados alcanzados ha demostrado ser eficaz en el mejoramiento o perfeccionamiento de un contexto determinado, y que permite ser replicada en otros contextos.

La 9º Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Educación Superior, que se realizará en Medellín del 21 al 23 de noviembre, contará con el proyecto construido desde Colegiatura, como una evidencia palpable de la búsqueda constante por establecer dinámicas de reflexión en torno a la diversidad cultural, para fomentar en la comunidad académica la creación de un punto de vista global, que le permita a los actores interactuar con respeto y conocimiento por el otro y los otros.

En esta ocasión, la selección estuvo a cargo de 6 evaluadores de 5 países, mediante una rúbrica con 5 categorías, y un puntaje distribuido en estas categorías, cuya máxima calificación numérica podía ser 100, y con una calificación mínima de 80 para considerar su selección. La ponencia de Colegiatura recibió un puntaje de 90.

¡La interculturalidad es una necesidad para continuar desarrollando el proceso de calidad en la institución!

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)