10668781_10152703236804883_120954128_n.jpg

El dueño de una empresa que nace literalmente de entre las cenizas

VC 033_2017_RicardoSuarez_ProductosYuli

Ricardo Suárez es un graduado de la carrera de Comunicación Publicitaria, entrenador deportivo y empresario, que nos acompañó en el Día E, un espacio para hablar de co-creación y emprendimiento. Conoce más sobre la historia del fundador de una de las empresas de comestibles más reconocidas en el medio.

Soy la oveja creativa de la familia, vivo y nací en Medellín hace 37 años. Soy un apasionado por los animales y enamorado de mi voleibol.

Los profesores que tuve en Colegiatura fueron vitales y en algún momento fueron un reflejo de lo q hice. La experiencia, el buen nombre, el reconocimiento y el recorrido de cada uno de ellos fueron un buen espejo.

¿La importancia que le doy al emprendimiento en mi vida? Todo y para todo... Yuli es una empresa que nace del esfuerzo, las ganas, la pasión, las lágrimas, las deudas y literalmente de entre las cenizas. Para tener hay que hacer y para hacer hay que emprender... Considero que no solo es emprendedor el independiente y dueño de su propia empresa. El emprendimiento es igual de válido trabajando para otro y en cualquier empresa, cargo o sector. Porque un Colaborador-Emprendedor, sí o sí, se nota, y todas las compañías lo agradecen porque están urgidas de una persona de esta clase.

Creo que el trabajo en equipo, tanto en la vida como en el emprendimiento, es de vital importancia, porque estamos viviendo en sociedad y al vivir en sociedad es obligatorio aprender a trabajar en equipo, aprender a delegar y aprender a confiar. No solo cuando laboras trabajas en equipo, en todo momento trabajas en equipo. En tu casa, en tu grupo de amigos, en unas vacaciones, en tu deporte y equipo, en una relación, en una amistad.