10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg

Una vida para ser feliz

SaraManuela Grados_2017_2_Discurso

Sara Manuela Zuluaga, la personera del Bachillerato Creativo de Colegiatura, compartió con sus compañeros unas palabras en la Ceremonia de Autorreconocimiento, el pasado 30 de noviembre. Aquí puedes ver lo que Sara Manuela les escribió a sus compañeros graduandos.

Quiero agradecer a Colegiatura y a sus integrantes por haberme permitido vivir los dos mejores años de mi vida, el aprendizaje que me llevo como ser humano trasciende más allá de cuestiones académicas. En Colegiatura aprendí que se vale ser “diferente”, pues me abrieron los ojos y me enseñaron a ver el mundo que hay en cada persona. Aprendí que la felicidad debe ser la mayor meta que tengamos en nuestras vidas y que por más obstáculos que se nos presenten nunca debemos abandonarla. Aprendí que uno no se conoce, pues nadie nos enseñó a mirar hacia adentro, hacia nosotros mismos, y comencé un proceso en el cual he empezado a reconocerme como persona, y a ir creciendo más y más, con base en quién soy para poder tener claro quién quiero ser.

Hoy en día miro la evolución que he tenido en estos dos años, y me doy cuenta del crecimiento que he tenido como ser humano, la autonomía que he adquirido, el empoderamiento que cada vez crece más y más, de la madurez y la conciencia que he ganado estos dos últimos años, y no puedo evitar sentirme verdaderamente agradecida con quienes me han acompañado en este complejo proceso.

Les agradezco infinitamente a ustedes, profesores y directivas, que hicieron parte y son testigos de esta metamorfosis, de este crecimiento que aún continúa.

Para mí, es complicado agradecer individualmente en público a los maestros y directivas, porque si me quedara hablado sobre cada uno de ustedes, se me iría toda la tarde, pero en general, quiero decir que todos y cada uno nos dejó a nosotros, los 5 estudiantes un sin fin de información, no sólo útil en lo académico. Muchos no sólo fueron profesores, también fueron grandes amigos y consejeros, incluso en ocasiones también fueron un apoyo incondicional y siempre estaban dispuestos a escuchar. Por eso, en mi caso, los considero una familia, y definitivamente dejaron huellas en nuestras vidas que sé que no se borrarán con facilidad.

También quiero agradecer a los padres de familia, que están con nosotros en el proceso escolar desde el principio, les agradezco por ser tan fuertes y prácticamente haber repetido el colegio con nosotros. Sé que muchos de ustedes lloraron, se trasnocharon, rieron y celebraron nuestros triunfos en esta etapa que hoy termina, así que infinitas gracias.

Y finalmente quisiera agradecer a mis compañeros, que crecieron junto a mí en estos dos años. A Felipe le doy las gracias por haberme enseñado sobre el autocontrol, la madurez y la calma, a Aleja por ser una persona tan tranquila, siempre dispuesta a escuchar y por mantener el pensamiento positivo por encima de cualquier situación, y finalmente Luisa y Valeria, que siempre nos hacían reír a todos con las cosas que hacían o decían.

Tal vez aquí se separen nuestras vidas, pero tengan presente que los recordaré a todos con una sonrisa y un inmenso cariño.

Sara Manuela Zuluaga
Graduada Bachillerato Creativo