Comunicación Publicitaria

Carrera profesional Comunicación Publicitaria en COLEGIATURA

Crea, intervén y transforma las marcas desde el pensamiento crítico y creativo. Sé un estratega de marcas conscientes.

El objeto de estudio de la carrera profesional Comunicación Publicitaria en Colegiatura, se concibe como la re-significación de interacciones que se centra en el estudio de la comunicación persuasiva, creativa, estratégica y visionaria de la publicidad. Estas dimensiones se producen y se trasmiten en medios tradicionales y emergentes de comunicación, para crear valor a las marcas, a las acciones y a las ideas, generando así conexiones con el público.

La carrera profesional Comunicación Publicitaria en Colegiatura tiene como competencias a desarrollar:
  • Capacidad de autonomía que permite la autorrealización como Ser Humano Íntegro.
  • Capacidad creativa en todos los niveles, sustentada en la curiosidad, la investigación, el conocimiento del individuo, la comprensión del entorno y el respeto por la diversidad.
  • Capacidad de re-significar y re-crear interacciones comunicacionales persuasivas, de acuerdo con la evolución y los cambios en las manifestaciones económicas, sociales y culturales.
  • Capacidad de generar interacciones sensibles, relacionales y racionales entre los actores y las marcas, resultado de la investigación aplicada como eje fundamental.
  • Capacidad de crear, desarrollar, argumentar, ejecutar, supervisar y evaluar procesos creativos y estrategias de comunicación publicitaria en contextos locales, nacionales e internacionales.
  • Capacidad de conceptualizar, formular, orientar y coordinar procesos y experiencias de comunicación publicitaria, con miras a la transformación de dinámicas establecidas en los diferentes grupos socioculturales en donde están inmersas las marcas, los productos, servicios e ideas con los cuales trabaja el comunicador publicitario.
  • Capacidad para desarrollar procesos creativos que comuniquen, con originalidad y ética, los beneficios de las marcas, productos e ideas.
  • Capacidad de crear, visualizar y materializar las piezas comunicacionales que responden a planes de mercadeo y estrategias de comunicación, que hacen que las marcas permanezcan en el contexto de consumo.
  • Capacidad de asesorar y gestionar en los diferentes ámbitos de la Comunicación Publicitaria.
  • Capacidad para supervisar procesos de comunicación publicitaria y establecer relaciones directas con los clientes.
  • Capacidad de participar en procesos de investigación relacionados directamente con el objeto del Programa.
  • Capacidad para emprender y gestionar negocios en marcos de competitividad locales e internacionales.

Semestre I

Semestre VIII

PRÁCTICA PROFESIONAL 16
PERFIL ORIGINAL 2

2 subíndice de las asignaturas referente a los créditos.

Al obtener tu título profesional como COMUNICADOR PUBLICITARIO en COLEGIATURA, tendrás la competencia para desempeñarte laboralmente en cualquier mercado global, de acuerdo a posibilidades que tu Perfil Original te ofrezca:

• EMPRENDEDOR – EMPRESARIO independiente, estratega de marca creador de propuestas creativas para la creación, el posicionamiento y la comunicación eficiente de marcas de productos, servicios, ideas o personas.
  • ASESOR O CONSULTOR como Estratega de Marca para las organizaciones
  • CREATIVO Y GESTOR de estrategias que permitan conexiones entre marcas y sus públicos.
  • CREATIVO de comunicación publicitaria en agencias de mercadeo o publicidad, medios de comunicación, marcas empresariales, culturales o sociales.
  • INVESTIGADOR y ANALISTA de tendencias y entornos para identificar oportunidades de las marcas y su comunicación publicitaria con los públicos.
  • GENERADOR y EJECUTOR de estrategias de gestión y diseño para las marcas en los entornos digitales y análogos.
  • DISEÑADOR de vivencias y conexiones afectivas y efectivas con los públicos de las marcas.

En Colegiatura tú eliges cuántas materias y créditos académicos quieres cursar durante cada semestre. El mínimo de créditos académicos en las carreras profesionales es de 10 y el máximo es de 18 para: Comunicación Publicitaria.

Puedes financiar tu carrera universitaria y diseñar el plan de estudios, de acuerdo con tu tiempo y tu presupuesto. Contáctanos para conocer todos nuestros planes de Financiación.

Acerca del Pregrado

Código SNIES: 103530