Diseño de Espacios\Escenario

Carrera profesional en Diseño de Espacios\Escenario

Transforma entornos comerciales, culturales y sociales en verdaderas vivencias espaciales que permitan intervenir nuestra manera de habitar el mundo.

La carrera profesional en Diseño de Espacios\Escenario de Colegiatura diseña y propone con visión prospectiva, de forma estratégica e integradora, experiencias en los espacios, potencializando las relaciones de los seres humanos y el significado de los mismos, generando ventajas competitivas para contextos, marcas y usuarios.

La carrera profesional en Diseño Espacios\Escenario de Colegiatura tiene como competencias a desarrollar:
  • Indagar, re-significar y moldear el espacio-objeto, profundizando en la dinámica de los comportamientos socioculturales y las interacciones que ocurren entre el ser humano, el espacio y el objeto, con el fin de generar nuevas experiencias.
  • Crear y comunicar, con visión prospectiva, contenidos y construcciones de sentido que expresan lenguajes, valores y significados en los espacios, buscando generar ventajas competitivas, sintetizando y formalizando proyectos en el espacio construido.
  • Aplicar conocimientos de gestión, economía y mercadeo en la ejecución de proyectos dominando las variables del espacio\escenario de manera estratégica, ágil y sostenible.
  • Desarrollar un pensamiento visual y comunicar de manera no verbal los elementos fundamentales que conforman la forma espacio mediante habilidades expresivas en dos y tres dimensiones, con diferentes técnicas y medios de expresión.
  • Dominar, determinar y gestionar estratégicamente, según sea el caso, sistemas productivos, comunicativos económicos, técnicos, y tecnológicos, para el desarrollo de proyectos de diseño (productos o servicios) hasta alcanzar un nivel de especificación y transferir el proyecto a la cadena de valor correspondiente de forma responsable y sostenible.
  • Reconocer contextos de competitividad locales e internacionales, abordando con postura crítica su ejercicio profesional
  • Potencializar la interculturalidad vista como referente ético, estético e intelectual, lo cual le permite diseñar, comunicar y expresar, desde el respeto por la diferencia, proyectos innovadores con lenguaje propio y responsable.

Semestre I

Semestre VIII

PRÁCTICA PROFESIONAL 16
PERFIL ORIGINAL 2

2 subíndice de las asignaturas referente a los créditos.

Al obtener tu título profesional como DISEÑADOR DE ESPACIOS\ESCENARIOS de COLEGIATURA, tendrás las competencias para desempeñarte con éxito en el mercado laboral como:
  • EMPRENDEDOR – EMPRESARIO, autor y gestor de nuevas propuestas creativas de experiencias espaciales en la empresa o en espacios públicos, para el comercio, la cultura, el entretenimiento y la hospitalidad.
  • DSEÑADOR y GESTOR de propuestas creativas para intervenir espacios que generen relaciones y vinculen marcas con sus públicos y los medios.
  • CREATIVO generador de experiencias de marca en puntos de venta para bienes, productos o servicios.
  • CREATIVO de nuevas tipologías comerciales en los espacios relacionados con el consumo de productos o servicios.
  • INVESTIGADOR o ANALISTA de tendencias globales de consumidores en los diferentes sectores de interacción social y económica.
  • DISEÑADOR CREATIVO de experiencias para exhibición y puesta en escena en espacios culturales como museos, teatro, cine, televisión, espectáculos o exposiciones.
  • GESTOR CREATIVO y PROMOTOR de soluciones en la transformación innovadora de espacios comerciales para marcas locales o globales
  • DISEÑADOR de espacios efímeros que impacten y proyecten experiencias memorables en los públicos.

En Colegiatura tú eliges cuántas materias y créditos académicos quieres cursar durante cada semestre. El mínimo de créditos académicos en las carreras profesionales es de 10 y el máximo es de 18 para: Diseño de Espacios\Escenario.

Puedes financiar tu carrera universitaria y diseñar el plan de estudios, de acuerdo con tu tiempo y tu presupuesto. Contáctanos para conocer todos nuestros planes de Financiación.

Acerca del Pregrado

Código SNIES: 11925