Diseño de Modas

Carrera profesional Diseño de Modas en Colegiatura

Descubre, desde la carrera líder en Colombia, el universo que propone el ecosistema moda para una nueva humanidad más exigente y sensible.

La carrera profesional de Diseño de Modas en Colegiatura tiene como objeto de estudio se centra en las dimensiones de uso, modo o conducta del objeto del Diseño de Modas, definido como todo lo que puede ser conocido o sentido por el sujeto, incluso él mismo. Estas dimensiones se desarrollan bajo parámetros de vanguardia en el sistema moda, dentro de contextos de gestión.

La carrera profesional de Diseño de Modas en Colegiatura tiene como competencias a desarrollar:
  • Capacidad para expresar de manera sensible una idea, problemática o concepto desde un lenguaje propio y diferenciado, siendo su campo de intervención el Sistema Moda.
  • Capacidad para articular la ética con la estética, buscando continuamente comunicar y expresar su estilo propio, su sensibilidad y lenguaje creativo, su postura crítica frente al contexto de la moda y de la sociedad contemporánea.
  • Capacidad de autonomía que permite la autorrealización como ser humano íntegro.
  • Capacidad para argumentar, comparar y socializar proyectos desde una postura racional y sensible y concebida desde las metodologías, teorías y prácticas aprendidas.
  • Capacidad para investigar comportamientos de los consumidores y acontecimientos socio-culturales que tienen incidencia en la moda.
  • Capacidad de proyectar diseños que sean de intereses y necesidades de los consumidores y las realidades de la producción.
  • Capacidad de reconocimiento de la interculturalidad como referente ético e intelectual, logrando el respeto por la diferencia y por los derechos humanos.
  • Capacidad para aplicar la investigación cualitativa a partir de técnicas etnográficas para la investigación de consumidor y su relación con los proyectos personales y las necesidades socio-culturales.
  • Capacidad para liderar procesos, equipos y proyectos de trabajo asociados con el diseño, la producción, el posicionamiento, el mercadeo y la gestión de proyectos, marcas, líneas o productos.
  • Capacidad de conceptualizar y construir ideas o planteamientos acerca de fenómenos ligados a la cultura de la moda.
  • Capacidad para emprender y gestionar negocios en marcos de competitividad locales e internacionales.

Semestre I

Semestre VIII

PRÁCTICA PROFESIONAL 16
PERFIL ORIGINAL 2

2 subíndice de las asignaturas referente a los créditos.

Al obtener tu título profesional como Diseñador de Modas en COLEGIATURA, tendrás la competencia para desempeñarte laboralmente en cualquier mercado global, en alguna de estas posibilidades que tu Perfil Original te ofrezca:

• EMPRENDEDOR – EMPRESARIO: crear su propia marca o empresa desde las diferentes líneas de negocios de la Moda.
  • DISEÑADOR de productos o servicios del Sistema Moda.
  • INVESTIGADOR del Sistema Moda a nivel local, regional o global
  • ANALISTA Estratégico de tendencias en el ecosistema Moda.
  • DIRECTOR CREATIVO de marcas para el diseño y el posicionamiento de sus líneas de moda
  • COMUNICADOR VISUAL en el sistema moda desde el estilismo, la fotografía, la ilustración o la editorialización de la moda.
  • GESTOR CREATIVO y PRODUCTOR de marcas de moda como Jefe de producto o Jefe de Diseño
  • CONSULTOR ESTRATÉGICO o ASESOR DE MARCA, ASESOR de proyectos textiles, la confección o la moda

En Colegiatura tú eliges cuántas materias y créditos académicos quieres cursar durante cada semestre. El mínimo de créditos académicos en las carreras profesionales es de 10 y el máximo es de 17 para: Diseño de Modas.

Puedes financiar tu carrera universitaria y diseñar el plan de estudios, de acuerdo con tu tiempo y tu presupuesto. Contáctanos para conocer todos nuestros planes de Financiación.

Resolución 002201 del 13 de febrero de 2023

Acerca del Pregrado