Diseño Gráfico

Carrera profesional en Diseño Gráfico

Trasciende las fronteras del mundo a través del lenguaje universal: la imagen, proponiendo soluciones gráficas para cualquier tipo de industria.

La carrera profesional en Diseño Gráfico de Colegiatura se centra en las dimensiones de reflexión, creación y comunicación del objeto diseño gráfico, definido como todo lo que puede ser percibido, conocido y valorado por el individuo, inclusive él mismo. Estas dimensiones se desarrollan a partir de parámetros de vanguardia contextualizados en el sistema gráfico complejo; bidimensional, tridimensional y movimiento.

La carrera profesional en Diseño Gráfico de Colegiatura tiene como competencias a desarrollar:
  • Reconocimiento del otro a través de lo ético y lo intelectual, logrando el respeto por la diferencia y los derechos humanos.
  • Argumentar, estructurar, comparar y socializar proyectos desde una postura racional – sensible, determinada por las diferentes metodologías, teorías y prácticas aprendidas durante el transcurso del programa.
  • Investigar comportamientos de los consumidores y acontecimientos socio-culturales que tienen incidencia en las industrias creativas
  • Aplicar la investigación cualitativa a partir de técnicas etnográficas para la interpretación de consumidores, su relación con los proyectos per­sonales y las necesidades socio-culturales.
  • Liderar pro­yectos, procesos y equipos de trabajo asociados con el diseño, la producción, el posicionamiento, el mercadeo y la gestión de marcas, líneas o productos.
  • Expresar de manera sensible una idea, problemática o concepto desde un len­guaje propio y diferenciado.
  • Expandir las competencias básicas en pensamiento creativo y creatividad para el diseño.
  • Aplicar los fundamentos teórico – prácticos del Diseño de manera integral, creativa y autónoma.

Semestre I

Semestre VIII

PRÁCTICA PROFESIONAL 16
PERFIL ORIGINAL 2

2 subíndice de las asignaturas referente a los créditos.

Al obtener tu título profesional como DISEÑADOR GRÁFICO de COLEGIATURA, tendrás las competencias para desempeñarte con éxito en el mercado laboral como:

• EMPRENDEDOR – EMPRESARIO: crear su propia marca o empresa desde las diferentes líneas de negocios del Diseño Gráfico.
  • INVESTIGADOR, ASESOR O CONSULTOR local, regional o global en el desarrollo de productos gráficos de identidad e innovación de marca.
  • CREATIVO para el desarrollo de sistemas gráficos en las áreas de tendencias globales comerciales y productivas, o por demanda directa de usuarios y mercados.
  • DISEÑADOR de propuestas creativas gráficas en movimiento para software de animación.
  • PRODUCTOR de sistemas gráficos y lenguajes audiovisuales, aplicados a la información, la cultura o el entretenimiento (videojuegos, películas animadas, entre otras), con aplicación de las tecnologías de punta.
  • CREATIVO de nuevos sistemas gráficos bidimensionales, tridimensionales y en movimiento, sobre sustratos, tanto para exhibición como para la venta de productos o servicios.
  • ASESOR, ANALISTA e INTERPRETE del comportamiento de consumidores para la innovación y desarrollo de propuestas desde el Diseño Gráfico, al servicio de las marcas.

En Colegiatura puedes financiar tu carrera universitaria y diseñar el plan de estudios, de acuerdo con tu tiempo y tu presupuesto. Contáctanos para conocer todos nuestros planes de Financiación.

Resolución 011678 del 12 de julio de 2023

Acerca del Pregrado