10668278_10152702303179883_1374458873_n.jpg
20.jpg
Institucional /
Plataformas

Plataformas

Son el ecosistema de reflexión y acción que recoge la identidad y la filosofía institucional, permean las maneras en las que el individuo se piensa, se siente, se expresa y se vive desde Ser Humano Íntegro, para expandir su potencial ilimitado expresado en lo Intelectual, relacional, laboral, físico, lúdico, abundancia y en el trabajo consigo.

  • Para promover el reconocimiento de las potencialidades del Ser, que le permitan expandirse desde la relación con el Otro y con lo Otro.
  • Para movilizar comportamientos e imaginarios, construir presente y futuro compartido, que deriven en la transformación cultural desde el Bien-Estar.
  • Para fortalecer la validación del propio Ser, su contexto y la posibilidad de evolucionarlo, como un aporte a la construcción de la realidad mundial.
  • Para propiciar el reconocimiento de la Colegiatura Colombiana como institución generadora de saberes, articulados con las necesidades y oportunidades de la sociedad; que contribuye a la transferencia del conocimiento, a través de procesos creativos y comunicacionales que apuntan a la innovación y al desarrollo, consolidando la relación Universidad, Empresa, Estado y sociedad.
  • Para dinamizar el quehacer académico de la Colegiatura Colombiana estableciendo puentes que favorecen la vinculación del conocimiento específico institucional para la comprensión, intervención, y transformación de los escenarios humano, social, económico, político y cultural en los contextos local, nacional e internacional.
  • Para promover entre la comunidad académica de la Colegiatura Colombiana y quienes constituyen su entorno, una actitud reflexiva-propositiva basada en la capacidad de cuestionarse sobre los fenómenos del mundo.
  • Para construir propuestas alternativas y resolver retos o ampliar oportunidades y hacer uso productivo del conocimiento de modo que se conviertan en agentes de transformación social, generadores de Bien-Estar.
  • Para establecer relaciones de correspondencia en la tríada universidad, empresa, estado y sociedad que propicien una validación y enriquecimiento de la producción de conocimiento, y contribuyan a la transformación de la sociedad para el Bien Estar desde Ser Humano Íntegro.
  • Para propiciar escenarios de intercambio intercultural en relación con las funciones sustantivas de la Colegiatura Colombiana.
  • Para conectar y movilizar procesos de relacionamiento sinérgicos y diálogos interculturales a nivel local, nacional e internacional desde la co-creación.
  • Para establecer y fortalecer vínculos enriqueciendo procesos de intercambio y reconocimiento, basados en la diversidad, en el respeto mutuo para la concertación.
  • Para hacer posibles encuentros, experimentar la oportunidad de la diferencia y concebir Otro Mundo advirtiendo al otro como válido y complementario.
  • Para fomentar el intercambio de conocimiento, el desarrollo de un espíritu crítico que promueva la construcción de una sociedad global, común y participativa.

Descarga aquí el Modelo Estratégico

 

OTRO SENTIDO (Facultad de Comunicación)

Pensarse, sentirse, expresarse y vivirse desde Ser Humano para comunicarse con el Otro y el Mundo.

OTRO SABOR (Facultad de Gastronomía)

Pensarse y vivirse creativamente desde la comida y la cocina para comunicarse con Otro Sabor en el Mundo.

OTRA VISIÓN (Facultad de Diseño)

Re-significación y re-creación del constructo y el objeto al servicio del Ser Humano para Otro Mundo.

OTRA RAZÓN (Bachillerato Creativo)

Proceso de descubrimiento y potenciación de Ser Humano como Ser Creativo y Ser Comunicador, para vivir Otro Mundo.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)