10699229_10152703522099883_471204691_n.jpg
04.jpg
Admisiones

Sobre Medellín

Generalidades:

  • Medellín se ha caracterizado por su actividad educativa, turística, cultural y comercial.
  • Sede de numerosas empresas nacionales e internacionales, principalmente en los sectores textil, financiero, automotriz y alimentario.
  • Es una ciudad con gran vitalidad, expresada en el sentido de pertenencia y en la calidez de su gente.
  • La ciudad de Medellín y en general el Valle de Aburrá, cuentan con la mayor cobertura de servicios públicos domiciliarios del País y uno de los mejores en Latinoamérica.
  • Es reconocida por sus avances en planeación urbana, lo que ha llevado a una transformación social en los barrios para el encuentro ciudadano, el fomento del deporte, la recreación, la cultura y la participación comunitaria.

www.medellin.gov.co.
www.medellinconventionbureau.com
www.camaramed.org.co

Movilidad en la ciudad

En Medellín cuentas con un Sistema Integrado de Transporte, que integra buses alimentadores, Metro, Metrocable y Metroplús; además con diferentes flotas de buses y taxis que atienden la demanda de transporte público. Todo esto facilita el acceso a principales atractivos turísticos de la ciudad.
Este Sistema se conecta, además, con 112 rutas de buses integradas tarifariamente, ampliando la cobertura y facilitando el acceso a sitios de interés y esparcimiento en todo el Valle de Aburrá.
https://www.metrodemedellin.gov.co/

Seguridad

En los últimos años la realidad de Medellín ha cambiado, hoy los ciudadanos y visitantes tienen más confianza en la capital antioqueña. Esto responde a que se han generado acciones pensando en el ciudadano y en que éste pueda habitar su ciudad con tranquilidad, por lo que es común ver que día a día hay mayor consciencia del uso y disfrute de los espacios públicos a través de actividades culturales de todo tipo que permiten el disfrute y la disminución de espacios y oportunidades para los violentos.

Salud

Medellín se ha destacado por ser una ciudad emprendedora, esto se ve reflejado en fortalecimiento de sus servicios hospitalarios e investigación en salud.
En la ciudad puedes encontrar diferentes servicios de salud en todas las zonas, lo que comprende clínicas, hospitales, centros médicos, droguerías, laboratorios y hasta servicios médicos domiciliarios que hacen que la cobertura frente a este tema sea muy completa.

Entretenimiento

En Medellín tienes acceso a una variada agenda cultural, con conciertos, museos, espectáculos teatrales y de danza; además cuenta con plazas y parques para el esparcimiento ciudadano y lugares para todos los gustos.
www.medellincultura.gov.co
www.plazamayor.com.co

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (DECRETO 1295 DE 2010, ARTÍCULO 39)