Mi Perfil Original

Bachillerato Creativo

¿Quiénes somos?

Somos un escenario educativo de Media Técnica, es decir, concentrado en los grados Décimo y Undémico, que otorga el título de Bachiller Técnico con Especialidad en Diseño, Publicidad y Artes Aplicadas. Estamos orientados a facilitar la vivencia universitaria integral desde Ser Humano – Ser Origen para nuestros Estudiantes, a través de un proceso de aprendizaje que contribuye a desplegar el potencial creativo, así como a desarrollar una actitud crítica y reflexiva basada en la autodeterminación.

La formación que ofrece el Bachillerato Creativo favorece el desarrollo de un Perfil Original, no para competir sino para competer, que implica vida en amor, libertad y dignidad consigo, con los otros y con lo otro, para la transformación consciente individual y social desde los pilares:

Misión

La integridad y auto-realización del ser humano como principios, la formación en la excelencia académica como finalidad y el desarrollo social como efecto, son la Misión del Colegio de Bachillerato Colegiatura Colombiana.

Visión

La integridad y auto-realización del ser humano como principios, la formación en la excelencia académica como finalidad y el desarrollo social como efecto, son la Misión del Colegio de Bachillerato Colegiatura Colombiana.

Pilares

Felicidad

Consideramos la FELICIDAD como un estado de consciencia, de gozo, paz y plenitud por Ser y Re-conocerse como la fuerza interna que se expande, se transforma y se realiza en integridad.

Creatividad

La Creatividad es la capacidad inherente a todo Ser humano, que se desarrolla cuando este hace consciente de su potencial creador como fuente primordial para crearse a sí mismo, para reconocer su individualidad y, desde esa construcción, habitar el mundo. El proceso creativo ocurre en primera instancia en el Ser Humano y posteriormente trasciende sus fronteras, para instalarse en la cultura como la creación misma. Dicha fuerza creadora se expande a partir de procesos racionales y sensibles, mediante los cuales es posible expresar el potencial transformador de origen en conceptos, productos y acciones para desde ellos aportar a la transformación del mundo.

Comunicación Esencial

Elemento esencial e instrumental que permite definir y acordar significados, decirse quién se es, establecer identidad, decirse de qué se es capaz y ordenarse la acción en consecuencia. Es el elemento intangible que hace tangible la realidad del hombre al hacerse palabra, al enunciar pensares, sentires y saberes. Es el instrumento que genera, inicia, direcciona, modifica, interpreta, cuantifica, determina y culmina procesos. Saber comunicar es saber liderar para que ocurra lo planeado. Así, la comunicación en la Institución brinda herramientas básicas para una interacción asertiva y facilita el auto-reconocimiento de las potencias y competencias de sus integrantes.

Integralidad

El Ser humano como potencialidad ilimitada puede desarrollar conscientemente sus áreas de manifestación intelectual, relacional, laboral, físico y lúdico y en abundancia, que se abordan para el trabajo CONSIGO en bien-estar.  La realización y expansión se logra a través de pensarse, sentirse, expresarse y vivirse en cada momento.

Filosofía Educativa

Tres propósitos integran nuestra filosofía:

  • El respeto a los seres humanos y su medio ambiente.
  • El logro de la excelencia académica.
  • La proyección de sus acciones hacia el bienestar comunitario.

Pedagogía

Comprendemos la EDUCACIÓN (“sacar de sí mismo lo mejor”) como una vivencia que supera el espectro físico (tiempo y lugar) para dotar la vida de SENTIDOS Y SIGNIFICADOS al convertir al Estudiante en un ARTESANO de su proceso vital, que comparte un VIAJE (búsqueda) al interior de sí, mientras construye con otros (Docentes y Compañeros) APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS TRASCENDENTES (al atravesar el cuerpo entendido integralmente: físico, emocional y mental) que le permiten habitar un mundo en constante cambio, de manera consciente, subjetiva y creativa. Ofrecemos una educación humanista e integral desde Ser Humano – Ser Origen.

Oferta de la Escuela de Comunicación Esencial

Total: 22 cursos Ver todo

Inscripciones y matrículas

  • Inicia con una asesoría sobre el Pensamiento Institucional
  • Luego el aspirante puede adquirir el formulario de inscripción
  • Después se realiza la entrevista
  • Posteriormente se hace la retroalimentación sobre el proceso

En el colegio Colegiatura Bachillerato Creativo se encuentran abiertas las inscripciones para el año escolar 2022.

Más información

Avatar 3

Sandra Pimienta Álvarez

Asesora Relacionamiento Comercial Bachillerato
Teléfono: 3187114790 – PBX (574) 480 98 50 Ext. 287

¿Conversamos?