COLEGIATURA_Cultivos

En el artículo publicado por el Boletín de Antropología de la Universidad de Antioquia, Luz Marina Vélez, Jefe de Posgrado de la Especialización en Intervención Creativa de Colegiatura, proyecta la pasión de su búsqueda constante del valor de la gastronomía.

Desde sus intereses, Luz Marina Vélez se ha inquietado por generar transformación en el Ser Humano a partir de la gastronomía, dado que para ella: “por la boca todo ser humano se humaniza, en términos de lo que comunica y lo que come, pues es un lugar de encuentro del pensamiento, la palabra y los alimentos”. Bajo este principio, Luz Marina escribe el artículo: “Caldo de cultivo: una receta para nutrir procesos socioculturales” como pilar cultural en la relación cocina/comida/comedor/comensal que expresa la creatividad, la comunicación y la búsqueda de la felicidad humana. En este escrito, Luz Marina describe la cocina como espacio para la creación, la producción y la comunicación del mundo; el comedor como unidad de sentido del convivio y la comensalidad como sumatoria de experiencias racional-sensibles. Para leer el artículo completo haga clic aquí.