La carrera de Diseño de Modas de Colegiatura se integra bajo la tutoría del docente Santiago Útima, en un proyecto enfocado en la vestimenta formal y casual con el Istituto Europeo di Design.

Como parte de la dinámica de cooperación entre Colegiatura y sus pares académicos internacionales, la Institución por medio de iniciativas de colaboración e interacción en diversos contextos interculturales y campos de acción profesional, co-crea con el Istituto Europeo di Design (IED), bajo un proyecto enfocado en la vestimenta formal y casual que incluye el proceso desde el diseño de autor hasta el desarrollo de la colección, estableciendo micro-nichos emergentes en el mercado que integra a  un grupo de estudiantes de quinto semestre de la carrera de Diseño de Modas de Colegiatura, dirigido por el docente Santiago Útima.  Además, se cuenta con un reconocido aliado para la exposición final de las colecciones, Makeno, de la Profesional en Diseño de Modas, egresada de Colegiatura: Paola Betancur.

Esta alianza busca fomentar el trabajo en red y enriquecer el proceso formativo de los estudiantes con visiones ampliadas, propiciando una integración de conocimientos que les permita generar proyectos y productos con alcance internacional y la exaltación de la diferencia. Desde el IED, Manuela Sacco, Docente y Coordinadora Científica del Master IED en Fash必利勁 ion Marketing- Milán, impartirá un taller para este grupo de estudiantes en donde expondrá cómo desarrollar desfiles en nuevas plataformas digitales y presentará una metodología de trabajo detallada para realizar el ejercicio de proponer y mostrar colecciones. Posteriormente a esta etapa, el grupo de estudiantes de Colegiatura presentará sus propuestas como resultado de este ejercicio, con previa curaduría del docente Santiago Útima, y Manuela presentará una perspectiva desde el Fashion Marketing.