Bien-Estar

Áreas y servicios BienEstar

La Colegiatura Colombiana ofrece a toda la comunidad, espacios para la formación de cada Ser Humano en las áreas de manifestación humana: intelectual, relacional, laboral, física y lúdica, en la abundancia, que se abordan para el trabajo de la CONSCIENCIA DE SÍ. En el marco de esta búsqueda se proporcionan los siguientes servicios que permiten al Ser Humano construir, mejorar y fortalecerse integral y autónomamente.

Área de la Salud: áreas física, intelectual y relacional

Se busca dar respuesta, por medio de programas de promoción de la salud y prevención, a las necesidades de la comunidad Colegiatura en las áreas de manifestación física, intelectual y relacional. Los servicios prestados son:

Jornadas de donación de sangre

Activación Física

Póliza estudiantil

Implementación del SST

Atención primeros auxilios

Jornadas de Bien-estar Consciente

Se fomenta la participación y el interés por las diferentes iniciativas y propuestas que hablan de los valores sociales y de la propia idiosincrasia, con miras a la valoración de las dinámicas y realidades sociales que hacen parte del mundo.
  • Sábado Cole
  • Vacaciones recreativas
  • Diseño del cuaderno institucional
  • Servicio de cafetería
  • Servicios de fotocopiadora color, b/n.
Se promueven actividades que propician el mejoramiento de habilidades y actitudes, para que cada miembro de la comunidad Colegiatura sea integral en la relación consigo mismo y con los demás.
  • Programa de Inducción y reinducción de empleados
  • Conferencias y capacitaciones con invitados nacionales e internacionales
  • Plan de Formación Institucional Ser Humano-Ser Origen, en los módulos de Identidad, Capital Humano, Capital Tecnológico, Capital del Conocimiento y Responsabilidad Sistémica
  • Seminario Pre-práctica
  • Acompañamiento Mentorías
  • Menciones de Honor
  • Asesoría en formación
  • Celebraciones especiales
Se brinda apoyo a los miembros de la comunidad Colegiatura a través de incentivos y estímulos socioeconómicos, en el logro de sus metas y el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Becas Institucionales: Social y por Mérito
  • Becas hijos de empleados
  • Financiación Institucional para programas de interculturalidad
Concreta la Misión de Colegiatura, de manera expresa, a través del servicio dirigido a las comunidades con pocos recursos económicos.
  • Alianzas y convenios interinstitucionales
  • Tiquetes estudiantiles
  • Educación para el cuidado del medio ambiente
Brinda oportunidades que facilitan el desarrollo de la consciencia frente al esparcimiento, el ejercicio y la relajación como punto de partida para un excelente desempeño laboral y académico. Estas actividades deportivas permiten además el aprovechamiento saludable del tiempo libre.
  • Entrenamientos de fútbol (masculino y femenino)
  • Clases de Yoga
  • Torneo Tenis de Mesa
  • Clases de rumba aeróbica y funcional

Convenios

Colegiatura Colombiana responde al estado consciente de ser, en el aquí y el ahora con convenios que cumplen con el objetivo de obtener oportunidades de intercambio y permiten el despliegue de las áreas de manifestación humana en el ciclo de dar y recibir de diferentes maneras en felicidad.
La asesoría en formación brinda acompañamiento y asesoría a la comunidad académica en los procesos formativos: personal, familiar, social, emocional, académico y laboral, que proporcionen un desarrollo integral del Ser Humano. Servicios:
  • Atención individual a la comunidad académica: estudiantes de pregrado, bachillerato, egresados empleados y familiares.
  • Asesoría a los estudiantes de reingreso con matrícula condicional
  • Acompañamiento a los estudiantes beneficiarios de Becas
  • Capacitación según necesidades e intereses de la comunidad académica
  • Atención a las distintas actividades desde las áreas de Servicio