Estudiantes de séptimo semestre de GASTRONOMÍA y COCINA PROFESIONAL crean y exponen libros de cocina de autor que reflejan su PERFIL ORIGINAL.

En la entrega de las asignaturas Línea Creativa y Gestión de Servicios Gastronómicos, estudiantes de COLEGIATURA, presentan libros que contienen investigación, teoría y recetas especializadas en la cocina auténtica de cada uno de ellos como panadería, repostería, cocina salada, intervenciones creativas, el arte y la moda. Además, exponen estructuras que aplican la forma práctica de instalaciones para sus productos.

Sobre sus creaciones:

  • “Cocinapia” de Juan Pablo de Paiva, es un manual donde cocineros de diferentes niveles educativos pueden encontrar herramientas para ejecutar cocina colombiana con técnicas de vanguardia, destacando un concepto coherente y una adición que plasma en su plato más allá que técnicas.  
  • “Esencia” de Andrés Corena, incursiona hiervas y especias que se utilizan en la cocina salada en la repostería moderna y dulce.
  • “Raisoma” de Emily Valencia, es un libro que se trata de pastelería a base de tubérculos en su mayoría colombianos para incursionarlos en recetas tradicionales. Ella evidencia su origen, cómo se relaciono con el alimento y cómo plasma sus pensamientos e historias por medio de la pastelería.