COLEGIATURA_Ser_con_el_Otro

El Congreso Internacional OtroMundo invita en 2019 a la dialéctica entre la visión oriental y occidental, a asumir conscientemente la construcción de la propia identidad con el Otro y frente al Otro.

El Congreso Internacional OtroMundo, una mirada Oriente-Occidente, es un espacio de Colegiatura que propicia el encuentro respetuoso e incluyente de Oriente y Occidente. Para su cuarta versión, propone la creación de escenarios de reflexión en torno a “Ser con el Otro”, entendiendo que, desde distintas realidades culturales, la búsqueda primordial es la plenitud del Ser Humano.

“Ser con el Otro” significa reconocer que los seres humanos somos interdependientes por naturaleza, tanto el individuo como el Otro generan en conjunto expresiones simbólicas y materiales desde lo que hace sentido para cada uno, lo que a la vez crea realidad social y conocimiento.

El Congreso Internacional OtroMundo invita en 2019 a la dialéctica entre la visión oriental y occidental, a asumir conscientemente la construcción de la propia identidad con el Otro y frente al Otro, no sólo para legitimar su presencia sino para valorarla; a cambiar paradigmas, a reconocer el poder de las percepciones y de las propias decisiones y acciones en relación con el Otro posible, para contrastar, determinar y reafirmar los verdaderos elementos de estructuración social, a partir de los cuales los seres humanos articulan sus múltiples construcciones de sentido.