Los proyectos de las estudiantes de Diseño de Modas de Colegiatura fueron seleccionados entre 397 estudiantes de 30 países que se postularon al concurso internacional.

Con proyectos creados en las asignaturas de Diseño de Modas, fortalecidos en Jóvenes Creadores y proyectados para la convocatoria internacional en el Semillero de investigación-Creación Producto Moda a cargo del docente Santiago Útima, las estudiantes Susana Medina, Melissa Valdés y Valentina Moreno, son finalistas en Arts of Fashion Competition 2020 INVISIBILITY.

La primera fase de la 19° versión de Arts of Fashion Competition fue organizada en el Museo de Artes Decorativas, París, en el Salon des boiseries, en el cual, teniendo en cuenta la situación actual del mundo, se registraron 397 estudiantes de moda de 30 países en representación de 103 escuelas y universidades. La tarea de los miembros del jurado fue identificar 50 candidatos internacionales de alto potencial en diseño de moda basados en los envíos de los portafolios de los estudiantes bajo el tema de INVISIBI威而鋼
LIDAD de este año.

En el jurado, constituido por un equipo de expertos en moda, se encuentran la ilustradora de moda Aurore de la Morinerie, la directora ejecutiva Maria Roques, la curadora de moda Sylvie Marot hasta los diseñadores creativos Alicia Declerck, Emily Moon, Peggy Huynh Kinh y Zhanna Belskaya.

Esta expansión del Perfil Original de las estudiantes, dan cuenta una vez más de la ruta de evolución de los proyectos que se posibilitan en Diseño de Modas y las demás carreras de Diseño de Modas.