COLEGIATURA_Egresados

El Fotógrafo urbano Juan Felipe Roa, egresado de Publicidad de Colegiatura fue reconocido en el 2do lugar entre 272 finalistas del concurso fotográfico de Murarte y la Alcaldía de Medellín.

La Autodeterminación Individual es la capacidad del individuo de elegir su pensar, su sentir y hacer en consciencia y compromiso para reconocer las posibilidades de impacto del ejercicio de su poder.

El egresado de Publicidad Juan Felipe Roa Montoya o “Gonorroa” es un fotógrafo urbano y creador de contenido independiente, amante de las formas, texturas y colores que llenan de dinamismo cada instante que captura en sus fotografías, sus trabajos influenciados por el cine son llenos de vida, color y elegancia “defino mi fotografía urbana porque me enfoco en escenarios urbanos para captar y contar mis historias, además , porque me ofrece un entorno colorido clave en mis composiciones”.
Juan Felipe ganó el segundo premio a mejor fotografía en el concurso “Medellín y su gente vuelve a su centro” de Murarte Innovación País y la Alcaldía Municipal en el que participaron 650 fotografías; esta convocatoria busca talentos natos con el lente y la cámara, para mostrar otra forma de ver la ciudad y ofrecerle una perspectiva diferente a Medellín.

Para él sus fotografías son anécdotas de cada instante que trae la evolución de la vida “más que una foto bonita o con buen encuadre yo lo que busco con cada una de mis piezas es contar historias y es por eso que la gran mayoría de ellas tienen a una persona como protagonista, porque quiero que la gente vea mi obra como una biblioteca de momentos”.

Su nombre artístico es producto de un encuentro de risas con sus amigos y busca cierto toque de idiosincrasia paisa “una vez estaba con un grupo de amigos y por joder me empezaron a llamar Gonorroa como burla a mi apellido, pero a mí me pareció muy gracioso, decidí llamar así mi marca y mi cuenta de Instagram, pero nunca me imaginé que tuviera tanta acogida, ni que se volviera una cuenta oficial; así la inicié, así se quedó y así se va a quedar por siempre”.

Para él, Colegiatura ha generado gran influencia en su labor profesional “gracias a mi paso por La Cole pude descubrir y potencializar mi capacidad creativa, porque a pesar de no ser un fotógrafo titulado busqué la manera de experimentar desde el Ser hasta encontrar un estilo propio que es algo demasiado importante para todos los fotógrafos y es lo que todos buscamos.

Además, mientras fui estudiante conté con la oportunidad de asistir al primer taller de fotografía Zoom Lab con invitados internacionales como Jamey Stillings, experiencia que fue fundamental en mi carrera porque aprendí mucho acerca del encuadre, el cual es un tema muy aplaudido y destacado en mi galería”.

Su trabajo se ha publicado y recomendado por la revista digital peppersoulart, una editorial Francesa y por un colectivo de fotógrafos en Singapur.