Fondo Editorial COLEGIATURA

Fondo Editorial COLEGIATURA

El Fondo Editorial COLEGIATURA existe para proyectar a la humanidad el potencial ilimitado desde Ser Humano- Ser Origen, con productos que relatan vivencias, con historias que dan cuenta de creaciones y con producciones que resultan de un conocimiento expresado, pensado, sentido y vivido para y desde la transformación consciente individual y social.

¿Por qué lo hacemos?

La vida es evolución en materia y consciencia, un día llegamos al mundo con todo el potencial ilimitado para ser puesto al servicio de la humanidad, por medio de la emoción, la palabra y el pensamiento construimos códigos de existencia. A lo largo de nuestra vida fuimos dejando de creer que somos ese potencial ilimitado que encuentra todos los días horizontes de lo posible.

¿Cómo lo hacemos?

Cuando hemos logrado crear algo con nuestras propias manos, cuando desde nuestra inteligencia surge una idea que se concreta o cuando vemos el producto de nuestro talento siendo compartido con el mundo, en esos momentos nuestro perfil original ha logrado expresarse de manera auténtica y única.

Desde la educación vivencia que circula a través de la Matriz estratégica OtroMundo y mediante la Manera Colegiatura de CreaciónComunicación se generan los contenidos, productos, creaciones y resultados del Fondo Editorial Colegiatura como una forma de expandir su propuesta educativa al mundo.

¿Qué es lo que hacemos?

Acciones de vida que promueven la apropiación social de los conocimientos, las experiencias y los saberes, así como procesos de expansión del potencial ilimitado para la transformación consciente individual y social:

Registro, gestión y sistematización de información derivada de procesos, proyectos y productos de investigación acción participación y divulgación de las experiencias de vida, saberes y conocimientos.

Líneas del Fondo Editorial Colegiatura

  • Publicaciones resultado de investigación formativa
  • Publicaciones resultado de investigación aplicada
  • Publicaciones resultado de investigación creación
  • Publicaciones apropiación social y divulgación

Tipo de publicaciones

El Fondo Editorial COLEGIATURA entiende que las oportunidades para publicar pueden dar cuenta del potencial creativo e innovador de Ser Humano, en ese sentido se entiende el texto como una posibilidad transmedia de comunicar los múltiples horizontes de lo posible.

Tipo de contenidos

Los contenidos que se publican desde el Fondo Editorial COLEGIATURA abren el panorama a lo ilimitado del potencial creador del Ser Humano, contemplan diversas posibilidades de comunicación de las experiencias, conocimientos y saberes que desde COLEGIATURA se promueven.

 Contacto:

investigacion@colegiatura.edu.co

Nuestras publicaciones más recientes

Derivas:

La ciudad como laboratorio intercultural de aprendizaje y co-creación.

 “Una percepción imposible”:

Nadaísmo, campo artístico, comportamientos conceptuales y societales

El presente que nos habita:

Análisis del mundo contemporáneo y de la comunicación digital

Poética del Hábitat:

Marcar y fisurar como técnica espacial para habitar el mundo

Estrategias metodológicas de Creación\Comunicación:

Reflexiones sobre el ejercicio docente en Colegiatura

ADENTRO

Serse Fiel para Ser Feliz,

Derivas

La ciudad como laboratorio intercultural de aprendizaje y co-creación.

Sinopsis: con el objetivo de recopilar y compartir lo vivido durante cada una de las versiones de la Escuela Internacional de Invierno Derivas: Experiencias Creativas de Ciudad, en las voces de los docentes y estudiantes que hicieron parte del proyecto, nace este libro, compuesto por seis ensayos académicos y un mismo eje temático: el rol emergente de la educación internacional en procesos de construcción de ciudadanía global, multiculturalidad, redes conectivas y desarrollo urbano sostenible. Se trata de reflexiones en torno a la Escuela Derivas. Y, por lo tanto, se abordan contenidos diversos sobre la metodología y las experiencias vividas en cada una de las ciudades donde tuvieron lugar las derivas.

Una percepción imposible

Nadaísmo, campo artístico, comportamientos conceptuales y societales

El libro: Una percepción imposible. Nadaísmo, campo artístico. Comportamientos conceptuales y societales, resulta relevante porque derriba prejuicios sobre lo que es una obra y una trayectoria artística, al mismo tiempo que renuncia a los comportamientos estancos que delimitan y condicionan las artes y la literatura y definen el conjunto de acciones, declaraciones y formulaciones que no siempre se consolidan en un producto creativo final definido como obra de arte. Desde tal postura crítica, la publicación se propone evidenciar una inscripción estética cultural híbrida entre literatura y artes visuales, para lo que, desarrolla una reflexión sobre los límites y las posibilidades de transgresión que logró el Nadaísmo en las décadas de los sesenta y setenta, con una producción que en su momento fue revolucionaria y que permite establecer un nuevo e impuro marco categorial artístico desde el que este grupo pueda ser leído en la contemporaneidad. 

El presente que nos habita:

Análisis del mundo contemporáneo y de la comunicación digital

En los últimos 30 años el mundo en que vivimos ha cambiado aceleradamente y nos preguntamos ¿cómo entender estos cambios, en qué consisten y como condicionan nuestra existencia? El presente que nos habita: análisis del mundo contemporáneo y de la comunicación digital nos da la posibilidad de comprender la forma como pensamos, creamos y habitamos un mundo en continua evolución, así como nuestra enigmática relación con la tecnología, las redes sociales, la inteligencia artificial y la comunicación móvil.

Poética del Hábitat:

Marcar y fisurar como técnica espacial para habitar el mundo

¿De qué manera los lugares que habitamos o transitamos son el reflejo de nosotros mismos? Este libro aborda con sensibilidad social los espacios habitados y la recíproca relación entre el espacio y quien lo habita, se lo apropia, lo vive y lo transforma. Explora la relación entre el ser humano y el espacio habitado en un contexto contemporáneo de transformación urbana y transición económica, desde una perspectiva estética, social, retadora y transformadora respecto de la manera como los seres humanos imprimen huellas particulares a los espacios que habita.

Estrategias metodológicas de Creación\Comunicación

Reflexiones sobre el ejercicio docente en Colegiatura

¿De qué manera se pueden fomentar comportamientos creativos para el aprendizaje como una acción de sacar de sí mismo lo mejor? Este libro le presenta al lector diversas propuestas pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje del diseño, la comunicación y la gastronomía, que desde Ser Humano – Ser Origen, orientan la propuesta educativa de Colegiatura. La reflexión desde la metodología para la creación\comunicación renueva las formas de ver el mundo y sus aplicaciones en nuestra realidad sociocultural para una transformación social e individual. 

ADENTRO

Serse Fiel para Ser Feliz,

es un Libro que propone centrar la decisión de ¿Qué hacer con la vida después del bachillerato?, en un proceso de introspección que permita descubrir el Sentido de la Vida, la fuerza interna, la razón para estar aquí. Una vez que se tenga claro el Sentido de la Vida, realizar la elección de profesión u oficio. Este proceso debe ser un ejercicio de Fidelidad Consigo; así será posible: la realización y alegría en el hacer, el servicio genuino y el desarrollo social, a través del cual, podremos construir un mundo armónico para todos.