Investigación Acción Participación Ser Humano – Ser Origen

Manifiesto de la Investigación Acción Participación Ser Humano – Ser Origen

Para COLEGIATURA la investigación es Transformación Consciente Individual y Social, es Investigación Acción Participación desde Ser Humano-Ser Origen. COLEGIATURA define su accionar investigativo desde un enfoque sistémico, sistemático, estructurado y replicable, que permite, en términos de experiencia la transformación desde Ser Humano-Ser Origen, construir conocimiento y comprender fenómenos vitales con el fin de aportar a la evolución de la vida en el planeta.

Haz clic para verlo con mayor tamaño.

El Sistema de Investigación Acción Participación en COLEGIATURA

COLEGIATURA contempla la investigación como una de sus funciones sustantivas y así la entiende como: propuesta educativa, creativa y comunicativa. La institución concibe la investigación como elemento de formación académica, desarrollo social, y generador de conocimiento y “sentido” de lo humano; como elemento que abre puertas para entender a los Seres Humanos en la plenitud de sus relaciones con la naturaleza, sus congéneres y sus propias creaciones. Esta práctica investigativa, se asume como proceso sistemático, que ha redimensionado el concepto tradicional de investigación, fomentando la acción académica creativa, estética, ética, participativa e interdisciplinaria.

Política Investigación Acción Participación

Una política institucional permite trazar el horizonte de futuro siempre en coherencia con la perspectiva de cambio, evolución y movimiento propias de la vida comprendida desde Ser Humano-Ser Origen. La Política para el Sistema de Investigación Acción Participación de COLEGIATURA es un compromiso institucional por dinamizar esta función sustantiva desde cada uno de sus actores y procesos.

Campos de Investigación Acción Participación

La Manera COLEGIATURA de CreaciónComunicación moviliza metodológicamente la Investigación Acción Participación, encuentra formas para concretar acciones que dinamicen y promuevan la Transformación Consciente Individual y Social.

Cuatro son los niveles del constructo metodológico:

1. Constructo metodológico: propuesta metodológica general.
    2. Dispositivo de activación creativa comunicacional: Ruta Creativa para la ReEvolución
    3. Estructura de procesos para el desarrollo de proyectos: Objetivación, Indagación, Asimilación, Potenciación, CreaciónComunicación.
    4. Herramientas articuladas: posibilitan realizar las actividades propias de cada etapa de la estructura para el desarrollo de procesos.

Actores de Investigación Acción Participación