Interculturalidad en Casa

El Laboratorio de Interculturalidad propicia espacios, estrategias y acciones orientadas a la apropiación de conocimiento y de las oportunidades de Interculturalidad por parte de la Comunidad Académica Colegiatura

• Identidades Nativas/Memoria Viva y Ser
  • ZoomLab
  • Ciclo Visión Global OtroMundo
  • Congreso Internacional OtroMundo

ZOOMLAB: Laboratorio Internacional de Fotografía llevado a cabo en inglés. Se realiza anualmente en alianza con el Centro Colombo Americano de Medellín, en el que participan reconocidos fotógrafos norteamericanos y canadienses, que orientan dos semanas de trabajo de campo en el que ponen en práctica conceptos y lenguaje técnico especializado en esta lengua.

Figura flexible de formación, ofrecida como movilidad nacional o internacional de corta duración con propósitos académicos, en la que participan estudiantes y docentes interesados en el enfoque y objetivo de la misión.

Las Misiones Académicas facilitan al estudiante expandir la visión del mundo, y contribuyen al Perfil Original por medio del contacto directo con otras dinámicas académicas, investigativas y profesionales, en distintos contextos de aplicación para las áreas de saber de la institución.

Proyectos de alto impacto que desarrollan en conjunto la apropiación, la cooperación y el relacionamiento

• Vivencia para la expresión de diferentes temáticas y posturas glocales, desde el potencial ilimitado de Ser Humano – Ser Origen para la transformación consciente individual y social. Este es un espacio para todas las disciplinas, que pretende evidenciar cómo el Ser Humano, consciente de su potencial creador y de su capacidad transformadora, dispone de nuevas maneras para la construcción exitosa de su vida y, desde ahí, propicia una construcción coherente de la organización y la sociedad.