Comunicación en Narrativas Transmedia

Carrera Original Comunicación en Narrativas Transmedia en Colegiatura

El mundo cambió y con él la manera de narrar historias e interactuar con sus públicos. Crea estas historias para entretener, informar y formar en múltiples plataformas.

La primera Carrera Original Comunicación en Narrativas Transmedia en Colombia, construye la comunicación futura desde el presente al desarrollar estratégicamente interacciones y relaciones a partir de historias que, a través de medios análogos y digitales, transforman y expanden el mundo desde su narrativa. Múltiples historias – Múltiples formas – Múltiples canales – Múltiples sujetos.

La primera Carrera Original Comunicación en Narrativas Transmedia en Colombia, comprende el proceso de la creación, planeación y proposición de estrategias de desarrollo de nuevas formas de interacción las cuales permiten establecer relaciones a través de historias y/o experiencias en diferentes formatos y medios, tanto análogos como digitales.

Este pregrado profesional posibilita, a partir de la resignificación del sujeto, la narración y la mediación, conversaciones y coexistencias para la transformación consciente del mundo.

La primera Carrera Original Comunicación en Narrativas Transmedia en Colombia, tiene como competencias a desarrollar:

• Conocimiento de los rasgos distintivos de las narrativas ficcionales y de no ficción, en conexión con los conceptos fundamentales de la transmedia.
  • Asimilación de las ecologías mediáticas y las tecnologías digitales en las que participan colectivamente las audiencias como entorno y contexto de aplicación disciplinar.
  • Comprensión de la convergencia mediática y la cultura participativa.
  • Comprensión de las experiencias de narrativa transmedia en clave de expansión comunicacional, de profundidad de contenidos, de continuidad y multiplicidad de las formas de circulación, de inmersión en la dinámica de comunicación, de construcción de mundos y de posibilidad de creación y realización de series narrativas.
  • Análisis desde la perspectiva del consumo transmedia, los ejes diegéticos, las audiencias y las diferentes plataformas de una cultura participativa.
  • Interpretación de audiencias para determinar estrategias de comunicación eficientes y eficaces que direccionen la construcción de las narraciones transmedia.
  • Planeación y producción de propuestas audiovisuales e interactivas para proyectos Transmedia.
  • Relacionamiento de lenguajes multimediales para una comunicación interactiva multisoporte.
  • Comprensión de los procesos de producción transmedia: roles y modelos de negocio.
  • Conceptualización y uso de diversos instrumentos formales y de escrituras creativas para construir historias.
  • Creación y producción de proyectos que comuniquen narrativas de modo transmedial.

Semestre I

Semestre VIII

PRÁCTICA PROFESIONAL 16
PERFIL ORIGINAL 2

2 subíndice de las asignaturas referente a los créditos.

Al lograr tu objetivo profesional de obtener un título como COMUNICADOR EN NARRATIVAS TRANSMEDIAS de COLEGIATURA, tendrás las competencias para desempeñarte con éxito en el mercado laboral como:
  • EMPRENDEDOR O EMPRESARIO creador o transformador de proyectos transmediales en las organizaciones públicas o privadas.
  • DISEÑADOR de material audiovisual, multimedia y de contenidos digitales en narrativas transmedia.
  • GESTOR ESTRATÉGICO de proyectos de comunicación digital en las organizaciones públicas o privadas.
  • DISEÑADOR DE ESTRATEGIAS innovadoras para la solución de problemas de comunicación en medios digitales y nuevas tecnologías.
  • ANALISTA de gestión de audiencias y tendencias para contenidos en narrativas transmedia.
  • INVESTIGADOR en medios y tendencias en comunicación en narrativas transmedia.
  • LÍDER CREATIVO Y ESTRATÉGICO de equipos de trabajo en organizaciones públicas y privadas, orientados al desarrollo de proyectos de comunicación transmedia.
  • PRODUCTOR de guiones transmedia.

En COLEGIATURA tú eliges cuántas materias y créditos académicos quieres cursar durante cada semestre. El mínimo de créditos académicos en las carreras profesionales es de 10 y el máximo es de 18 para: Comunicación en Narrativas Transmedia.

Puedes financiar tu carrera universitaria y diseñar el plan de estudios, de acuerdo con tu tiempo y tu presupuesto. Contáctanos para conocer todos nuestros planes de Financiación.

Acerca del Pregrado

• Código SNIES: 52475