Mi Perfil Original

Comunicación Publicitaria

Comunicación Publicitaria

Carrera profesional Comunicación Publicitaria en Colegiatura

Crea, intervén y transforma las marcas desde el pensamiento crítico y creativo. Sé un estratega de marcas conscientes.

[WPSM_AC id=25355]

El objeto de estudio de la carrera profesional Comunicación Publicitaria en Colegiatura, se concibe como la re-significación de interacciones que se centra en el estudio de la comunicación persuasiva, creativa, estratégica y visionaria de la publicidad.
Estas dimensiones se producen y se trasmiten en medios tradicionales y emergentes de comunicación, para crear valor a las marcas, a las acciones y a las ideas, generando así conexiones con el público.

La carrera profesional Comunicación Publicitaria en Colegiatura tiene como competencias a desarrollar:

  • Capacidad de autonomía que permite la autorrealización como Ser Humano Íntegro.
  • Capacidad creativa en todos los niveles, sustentada en la curiosidad, la investigación, el conocimiento del individuo, la comprensión del entorno y el respeto por la diversidad.
  • Capacidad de re-significar y re-crear interacciones comunicacionales persuasivas, de acuerdo con la evolución y los cambios en las manifestaciones económicas, sociales y culturales.
  • Capacidad de generar interacciones sensibles, relacionales y racionales entre los actores y las marcas, resultado de la investigación aplicada como eje fundamental.
  • Capacidad de crear, desarrollar, argumentar, ejecutar, supervisar y evaluar procesos creativos y estrategias de comunicación publicitaria en contextos locales, nacionales e internacionales.
  • Capacidad de conceptualizar, formular, orientar y coordinar procesos y experiencias de comunicación publicitaria, con miras a la transformación de dinámicas establecidas en los diferentes grupos socioculturales en donde están inmersas las marcas, los productos, servicios e ideas con los cuales trabaja el comunicador publicitario.
  • Capacidad para desarrollar procesos creativos que comuniquen, con originalidad y ética, los beneficios de las marcas, productos e ideas.
  • Capacidad de crear, visualizar y materializar las piezas comunicacionales que responden a planes de mercadeo y estrategias de comunicación, que hacen que las marcas permanezcan en el contexto de consumo.
  • Capacidad de asesorar y gestionar en los diferentes ámbitos de la Comunicación Publicitaria.
  • Capacidad para supervisar procesos de comunicación publicitaria y establecer relaciones directas con los clientes.
  • Capacidad de participar en procesos de investigación relacionados directamente con el objeto del Programa.
  • Capacidad para emprender y gestionar negocios en marcos de competitividad locales e internacionales.

Semestre I

PENSARSE 2
CREACIÓN/COMUNICACIÓN 3
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN 2
HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 2
NARRATIVA DE LA FOTOGRAFÍA 3
IMAGEN PARA LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA 3
EXPRESIÓN DIGITAL PUBLICITARIA 3

Semestre II

SENTIRSE 2
PENSAMIENTO CREATIVO 2
SEMIÓTICA 2
CONTEXTOS INTERCULTURALES 2
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA 2
REDACCIÓN PUBLICITARIA 2
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN 2
IMAGEN APLICADA 2
PERFIL ORIGINAL 2

Semestre III

EXPRESARSE 2
ESCRITURAS CREATIVAS 2
IDENTIDAD Y VIRTUALIDAD 2
TEORÍA DE PÚBLICOS 2
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN 2
COMUNICACIÓN DIGITAL 2
NARRATIVAS PUBLICITARIAS BÁSICAS 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2

Semestre IV

VIVIRSE 2
ESTÉTICAS 2
COMUNICACIÓN Y MEDIOS 2
TEORÍA DE MARCA 2
NARRATIVA AUDIOVISUAL 2
LABORATORIO DE NARRATIVAS PUBLICITARIAS APLICADAS 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2

Semestre V

SER SISTÉMICO 2
CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN 2
PRODUCCIÓN PARA MEDIOS I 3
DIRECCIÓN DE ARTE 2
LABORATORIO DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA SOCIAL 3
GESTIÓN PARA MEDIOS I 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2

Semestre VI

SER SOSTENIBLE 2
INVESTIGACIÓN – CREACIÓN 3
PRODUCCIÓN PARA MEDIOS II 2
LABORATORIO DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIA COMERCIAL 3
GESTIÓN PARA MEDIOS II 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2

Semestre VII

SER HUMANO SER ORIGEN 2
PRE-PRÁCTICA 0
PROYECTO PERFIL ORIGINAL 2
RELACIONES PÚBLICAS 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2
PERFIL ORIGINAL 2

Semestre VIII

PRÁCTICA PROFESIONAL 16
PERFIL ORIGINAL 2

2 subíndice de las asignaturas referente a los créditos.

  • Director de comunicación publicitaria.
  • Asesor de proyectos de comunicación publicitaria.
  • Estratega de comunicación publicitaria.
  • Ejecutivo de comunicación publicitaria.
  • Creativo de comunicación publicitaria.
  • Desarrollador de contenidos de comunicación publicitaria.
  • Productor de comunicación publicitaria.
  • Gestor de medios de comunicación publicitaria.
  • Gestor de empresas de comunicación publicitaria.

En Colegiatura tú eliges cuántas materias y créditos académicos quieres cursar durante cada semestre. El mínimo de créditos académicos en las carreras profesionales es de 10 y el máximo es de 18 para: Comunicación Publicitaria.

Inversión por crédito
$519.400

* El primer semestre debe matricularse la totalidad de los créditos es decir 17 o 18 dependiendo del programa.

En Colegiatura puedes financiar tu carrera universitaria y diseñar el plan de estudios, de acuerdo con tu tiempo y tu presupuesto. Contáctanos para conocer todos nuestros planes de Financiación.

Testimonios Colegiatura

Añadir a la lista de deseos

Acerca del Pregrado

  • Código SNIES: 103530
  • Créditos Académicos: 144
  • Registro Calificado: resolución número 11686 del 22 de julio de 2014
  • Titulo a otorgar: Profesional en Comunicación Publicitaria
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 8 semestres