Inscripciones para Pregrados

Proceso de admisión y matrícula

Nos complace que nos hayas elegido para formarte profesionalmente

1. Inscripción

2. Entrevista para pregrado

• Es un espacio para conocerte e indagar sobre tus aspiraciones tanto de la carrera como de la Universidad.
  • Recibirás un correo con fecha y hora para presentarte a la entrevista de admisión. Si te encuentras fuera de la ciudad esta será virtual.

3. Matrícula

· Una vez admitido* recibirás desde Admisiones un instructivo para que generes la liquidación de tu matricula, consulta las tarifas y métodos de financiación de acuerdo a la carrera que elijas.

4. Ya eres Cole

Revisa las fechas importantes aquí si estás inscrito en pregrado
  • En tu primer semestre el horario es asignado por la institución si estás inscrito en pregrado.
  • Se considera admitido quien pasó la entrevista, diligenció completamente el formulario y presentó la documentación requerida.

Requisitos de ingreso

Antes de la entrevista debes presentarte en la Unidad de Registro Académico con la documentación requerida el día de la citación:

Estudiantes nuevos para pregrado

• Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia de la EPS o certificado de afiliación médica.
  • Copia del diploma o de acta de grado. Los estudiantes que al momento de presentarse a la entrevista no han recibido su título de bachiller, deben entregar la constancia de estar cursando el último grado. Una vez lo reciban, es obligatorio presentar a la oficina de Registro Académico la copia del acta de grado antes del inicio de las actividades académicas.
  • Copia legible de los resultados de las Pruebas de Estado. Si aún no las has presentado debes entregar la copia de la citación a la Oficina de Registro Académico.

Transferencia externa pregrado

• Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia de la EPS o certificado de afiliación médica.
  •  Copia del diploma o de acta de grado. Los estudiantes que al momento de presentarse a la entrevista no han recibido su título de bachiller, deben entregar la constancia de estar cursando el último grado. Una vez lo reciban, es obligatorio presentar a la oficina de Registro Académico la copia del acta de grado antes del inicio de las actividades académicas.

Adicionalmente, debe presentar los siguientes documentos:

• Certificado de calificaciones expedido por la Institución de origen, en papel membrete y firmado en original por quien corresponda.
  • Copia del microcurrículo de cada una de las asignaturas para las cuales se pretende la homologación, que incluya objetivos, contenidos, intensidad horaria y el valor en créditos. El microcurrículo debe estar firmado por la autoridad competente.
  • Cancelar los costos pecuniarios por concepto de estudio de homologación. El valor cancelado por dicho concepto NO es reembolsable.
  • Presentar solicitud formal de estudio de homologación.
La solicitud de homologación con la documentación requerida se presenta el día de inscripción, en la unidad de Registro Académico.

Transferencia interna pregrado

• Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia de la EPS o certificado de afiliación.
  • Copia del diploma o de acta de grado.
  • Copia legible de los resultados de las Pruebas de Estado.
  • Presentar solicitud formal de transferencia interna.
  • Diligenciar el formulario de inscripción para el programa al cual aspira cambiarse.
  • Presentar entrevista.

Reingreso pregrado

• Solicitud por escrito a Registro Académico.
  • Actualizar la documentación en Registro Académico.
  • Solicita paz y salvo expedido por cartera y librería interactiva.
Una vez aprobado el reingreso por la respectiva jefatura de carrera, el aspirante se acogerá al plan de formación vigente en el momento de su matrícula.

Información para Inscripciones para Pregrados - Colegiatura:

Si necesitas acompañamiento en tu inscripción, escríbenos al e-mail: centralrel@colegiatura.edu.co con tu nombre y apellidos completos, número de teléfono fijo o celular, ciudad, carrera y periodo al que aspiras. También nos puedes llamar al (604) 480 98 50 ext. 314

Horario de atención:

Estamos disponibles para atenderte de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en jornada continua y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.