Prácticas Profesionales – Estudiantes

Cronograma de actividades de Prepráctica

La prepráctica permite al estudiante prepararse para la vida laboral desde el proceso de práctica profesional, para lo cual, se realizan diferentes actividades que propenden por el desarrollo de competencias requeridas en el sector empresarial:

FechaHoraLugarActividad
24 de agosto de 2023 2:00 p.m. a 4:00 p.m.Otro MundoGeneralidades y Normatividad de Práctica Profesional
7 de septiembre de 2023 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Otro MundoModalidades y Escenarios de Práctica Profesional
14 de septiembre de 2023 2:00 p.m. a 5:00 p.m.Otro MundoVivencia Empresarial: Feria de Oportunidades de Práctica
5 de octubre de 2023 1:00 p.m. a 5:00p.m.Otro MundoMarca Profesional: Hoja de Vida y Portafolio
19 de octubre de 2023 2:00 p.m. a 4:00 p.m.Otro MundoProcesos de Selección y Entrevista

Cronograma de actividades de Práctica Profesional

Fecha Actividad
Agosto 1 de 2023  Inicio de clases Pregrado 2023-2
Agosto 1 de 2023  Inicio práctica profesional para quienes seleccionaron la modalidad de Empresarismo o Investigación.
Agosto 9 de 2023  Entrega de informe de práctica para evaluación del asesor por parte de los estudiantes
Agosto 14 de 2023  Entrega de informe evaluado a la Unidad de Prácticas y Graduados por parte de los Docentes Asesores
Agosto 16 a septiembre 1 de 2023  Proceso de inscripción a grado
Agosto 16 a septiembre 1 de 2023  Entrega de liquidaciones para el pago de derechos de grado
Agosto 16 a septiembre 4 de 2023  Fecha límite pago derechos de grado
Octubre 12 de 2023  Ceremonia de Grado Colectivo
Noviembre 25 de 2023  Finalización práctica profesional para quienes seleccionaron la modalidad de Empresarismo o Investigación.
Diciembre 5 de 2023  Cierre periodo académico

Reglamento de Prácticas Profesionales

A continuación, encontrarás el Reglamento que regula la Práctica Profesional, te invitamos a leerlo para conocer tus derechos y deberes a lo largo del proceso:

Requisitos del estudiante antes de iniciar el proceso de práctica profesional

• Haber aprobado satisfactoriamente todas las asignaturas y créditos correspondientes a semestres anteriores a aquel en el cual se contempla la práctica profesional académica en el plan de formación del programa.
  • Matricularse en el semestre de práctica profesional académica y cancelar la totalidad de los derechos de matrícula liquidados.
  • Haber participado en las actividades programadas por la unidad responsable de las prácticas profesionales, en relación a inducción e inscripción para la práctica profesional académica.
  • Haber participado y aprobado la pre práctica académica.
  • Tener dedicación de tiempo completo.
  • Realizar los trámites administrativos previos, de acuerdo con la reglamentación vigente en Colegiatura Colombiana.
  • Para las modalidades de vinculación laboral y práctica social nacionales e internacionales, acreditar certificados médicos y sanitarios pertinentes al momento de la práctica.

Guía de trabajo para practicantes:

COLEGIATURA Colombiana te da la bienvenida al proceso de Práctica Profesional. Te invitamos a leer atentamente estas indicaciones, pues de su cumplimiento dependerán los plazos para cumplir los requisitos de la modalidad de práctica que sea de tu interés.

Prueba 1