COLEGIATURA_Café_Buendía

Estudiantes de Gastronomía y Cocina Profesional desarrollan recetas no convencionales que promueven estilos de vida saludable, donde el café es el ingrediente principal para marca Café Buendía.

15 estudiantes de la carrera Gastronomía y Cocina Profesional asesorados por el docente Carlos Eduardo Ríos, en el marco del laboratorio creativo del programa académico, elaboraron 20 recetas funcionales que promueven un estilo de vida saludable en las cuales el café es el ingrediente principal, con el fin de generar diferentes usos al de bebida para incrementar su consumo, en el panel sensorial para la marca Café Buendía.

El proyecto de investigación se llevó a cabo para desarrollar propuestas creativas que integraran el café en la cocina funcional, la cual invita a que el Ser Humano esté consciente de lo que consume además de un buen sabor, le aporta a su bienestar.

Para el docente Carlos, la experiencia se vivió como un reto: “tuvimos la oportunidad de desarrollar diferentes formas de uso del café y elementos en desarrollo para preparaciones saludables en propuestas funcionales no solo ricas y bien presentadas, si no pensadas para generar consciencia sobre lo que se está comiendo y lo que aporta al cuerpo”.

Para Ángela miranda, coordinadora de diseño de imagen de Buen Café, la experiencia permite adquirir conocimiento en doble vía: “Desde hace más de 7 años hemos encontrado en Colegiatura un aliado muy profesional, con mucha experiencia, que nos permite explorar diferentes formas de consumo del café, además, al aprender como emplearlo en desayunos, postres, ensaladas, etc; incrementamos su consumo. Este proyecto nos brinda conocimiento a nosotros como marca y a los a los estudiantes que desarrollan las preparaciones también”.

Juan Pablo Mahecha, de segundo semestre de Gastronomía vivió el laboratorio creativo como desarrollo de cocina de autor: “esta experiencia fue bastante interesante porque en los primeros semestres nosotros aprendemos unas técnicas y hacemos preparaciones a base de una receta, pero este proyecto nos llevó a retarnos y experimentar para proponer cocina de autor, cada receta tiene mis ganas de lograr un buen resultado y es algo que me motiva demasiado”.