COLEGIATURA_Carolina_Rozo

La egresada de Diseño Gráfico e ilustradora Carolina Rozzo, proyectará su potencial creativo como influencer y representante de marca en Comic Con 2018.
Como reconocimiento a su pasión por la ilustración científica y al despliegue de Potencial Ilimitado, la Diseñadora Gráfica, Ilustradora y Fotógrafa Carolina Rozzo estará como influencer y representante de la marca Wacom (compañía internacional que produce tabletas gráficas y digitalizadoras) en la convención anual más importante de la cultura pop y la industria del entretenimiento: Comic Con Medellín. Esta es su historia:

¿Cómo llegas a ser reconocida como ilustradora a nivel nacional y validadora de marca para Wacom?

“Desde muy pequeña he venido desarrollando y puliendo mi propia línea gráfica. La construcción de mi Portafolio de Ilustración ha sido un proceso largo y retador que comprende no solo conocerse como ilustrador sino como persona, gracias a esto he podido lograr grandes metas en mi vida como profesional, una de ellas precisamente es poder ser representante de una marca reconocida a nivel Internacional como Wacom en el evento Comic Con Medellín los días 16, 17 y 18 de noviembre de este año.”

¿Qué estarás realizando en Comic Con?

“Ya que mi línea gráfica personal es orgánica, biológica y tiene muchos referentes de fauna y flora, mi intención es desarrollar una ilustración digital de un Elemental o un Dios del Bosque que cuente con varios elementos principales de la naturaleza en general, este proceso ilustrativo comienza en Sketch a mano y finaliza en Adobe Photoshop en Digital”.

¿Cómo te ayudó tu paso por Colegiatura a fortalecer la construcción de tu Perfil Original de Ser Humano y Profesional?

“A Colegiatura, mi Alma Máter le debo todo, mi carrera se convirtió en el eje de mi vida mucho antes de graduarme y entendí que esto era lo que iba a definirme como persona y profesional en un futuro; gracias a los docentes y a mi paso por La Cole he definido mi camino en la vida para ser lo que soy, me enseñaron a amar lo que hago y hacer lo que amo.
El presente no es otra cosa que el resultado y la consecuencia de nuestras elecciones pasadas, y el resultado de mi presente gracias a mis decisiones solo se resume en una palabra: FELICIDAD”.

¿Por qué la inclinación por la ilustración?

“Para mi ilustrar ha sido una catarsis toda mi vida, ha sido lo que me ha sacado adelante en los momentos más oscuros y lo que me ha permitido expresar qué se siente llorar de felicidad. Desde que tengo uso de razón el lápiz y el pincel han sido una extensión de mi cuerpo y estoy completamente enamorada de lo que hago y lo que puedo llegar a lograr.

¡Aún queda mucho camino por aprender y recorrer, en mi caso el camino no se hace al andar, se hace al ilustrar!”.

¿Cuál es tu estilo de ilustración o técnica?

“Siempre me aferré mucho a técnicas aguadas con Ecoline y a la ilustración sketch con rapidógrafos, más adelante comencé a manejar lo digital usando una Wacom Bamboo Splash durante los 4 años que constó mi paso por La Cole.

Cada uno tiene su propia firma, estilo y línea, esto es lo más duro y difícil de definir en determinar en el camino de un ilustrador, en mi desarrollo personal me he centrado mucho en la ilustración científica debido al amor que le tengo a la biología y la entomología, mi proyecto final de grado en fue enteramente ilustrado en Técnicas Tradicionales”.

¿Qué representas de Carolina como Ser Humano en cada ilustración que realizas?

“Cada producción ilustrativa es como un hijo, se le imprime una parte del corazón, del alma, de las emociones y sensaciones experimentadas, cada una que realizo se lleva de mí, la premisa sobre la que he basado mi vida profesional, mi carrera y mi crecimiento como Gráfica, Ilustradora y Fotógrafa: “Amo lo que hago. Hago lo que amo”, ilustrar es una experiencia sobrenatural en sí, ver el resultado final evidencia todo mi crecimiento y amor”.