COLEGIATURA_Blockchain

El mundo se revoluciona con “Blockchain”, la cadena de registro digital que permite confiar en el Otro.

“La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no control del otro y del tiempo”. Laurence Cornu: La confianza en las relaciones pedagógicas.

Cuando el Ser Humano confía en el Otro genera relaciones humanas y transacciones de valor, precisamente el “Blockchain” como cadena de registro de datos permite confiar en el Otro, a través de nuevos paradigmas tecnológicos que solucionan problemas de comunicación estratégica con los diferentes públicos de interés, pues se puede aplicar a diversos casos organizacionales y evidencia los diferentes niveles de impactos positivos para la sociedad del conocimiento.

En el desarrollo de las tecnologías, Blokchain surgió como una herramienta de seguridad en la nube que se materializa en una cadena de bloques de confianza distribuida inmodificable y resistente a la censura de internet que permite que los servicios en las empresas sean más honestos, se desarrollen mejores grupos de trabajo y procesos de facilitación dentro de la organización.

Además, genera bienestar institucional porque evidencia la transparencia, la inmutabilidad de la información y la verdad entre diferentes cadenas de valor, pues los procesos no están ocultos si no que son totalmente visibles.

El gestor de comunidad Blockchain en Colombia, Jhonny Gómez Restrepo, consultor con más de 10 años de experiencia en el sector de las TIC, creador de varios emprendimientos tecnológicos y gestor de comunidad Blockchain en Colombia, abordó en el taller exclusivo para la electiva Ciclo Visión Global OtroMundo de Colegiatura, cómo la cadena de registro digital permea todas las industrias desde la gastronomía, la comunicación, el diseño y el mercadeo, pues hace que sus procesos sean transparentes, confiables y eviten el uso de intermediarios como bancos.