Desde el Pensamiento Institucional, Colegiatura promueve el Bien-estar del Ser Humano a través de una observación consciente que permita educar para habitar la vida en un mundo en permanente cambio y aportar a la transformación consciente individual y social, como propósito de formación.

En el contexto actual, la Institución ha determinado expandir las medidas de sensibilización desde el autocuidado hacia las acciones específicas en atención a las condiciones del país. En este sentido, a partir del lunes 16 de marzo e inicialmente hasta el sábado 28 del mismo mes, todas las actividades académicas de Pregrado continuarán su desarrollo a través de estrategias virtuales orientadas desde las Jefaturas de cada Carrera y lideradas por los Docentes.

Los invitamos a asumir el reto colectivo desde Ser Humano – Ser Origen, participando de las actividades con asertividad y oportunidad, en sentido de corresponsabilidad con el proceso de aprendizaje. Resulta fundamental que, para ello, permanezcan en continua comunicación a través del correo electrónico institucional, canal oficial de interacción.

La anterior decisión se revisará terminado el plazo en mención de acuerdo con la evolución de la situación y las medidas que se adopten en el país y la ciudad para contener la contingencia. Hasta el momento, se ha determinado que Colegiatura continuará abierta para dinamizar los procesos académico administrativos y atender de manera permanente a los estudiantes, así como ofrecer soporte a los Docentes en su gestión.

Se trata de un escenario retador para la Común-Unidad y, al mismo tiempo, una oportunidad para asumir el cambio, resignificando su potencial hacia la evolución.