COLEGIATURA_Carlos_Pérez

Él es el Coordinador de Nómina y Cartera y docente de las asignaturas transversales: administración, mercadeo, costos y presupuestos en Colegiatura.

Carlos Andrés Pérez Agudelo es contador público y especialista en alta gerencia, hijo de Betty Agudelo, Humberto Pérez y hermano mayor de Maria Isabel y Ana María; vive con su madre, su hermana menor y su perrito Toby; es apasionado por la naturaleza, por generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por transmitir conocimiento y por el rock, él es el actual Coordinador de nómina y cartera de Colegiatura y docente de administración, mercadeo, costos y presupuestos. Esta es su historia:

¿Cómo inicia tu historia en Colegiatura?
“Se me presentó la oportunidad de viajar a Estados Unidos y vivir durante 5 meses, pero para no tener problemas con la visa regresé a Colombia e inicié la búsqueda de empleo, encontré una oferta en Colegiatura y pasé en ese entonces como profesional de nómina y cartera, ya llevo un poco de más 3 años acá y ahora soy el coordinador de nómina y cartera y docente de administración, mercadeo, costos y presupuestos”.

¿En qué consiste tu función en La Cole?
“Soy la persona e犀利士
ncargada de toda el área de cartera y nómina, me relaciono con los estudiantes, administrativos y los proyectos de la Institución que requieren de facturación. Mi labor en Colegiatura es transversal, paso por muchas unidades y estoy en contacto con muchas personas de la Comunidad”.

¿Qué le ha aportado a tu vida, la experiencia en Colegiatura?
“La experiencia acá me ha parecido muy enriquecedora, Colegiatura me ha permitido aprender cada día en lo que hago, estar acá me ayudado a ser una persona más consciente y paciente. Esta experiencia me ha ayudado a improvisar y hacer procesos que no tenía establecidos de la mejor manera, siempre estoy buscando lo mejor para el estudiante y para la institución”.

¿Desde cuando pasas a ser docente y cómo ha sido la experiencia?
Durante los estudios que he realizado, siempre me interesé por ser monitor y por compartir con las demás personas mi conocimiento, cada vez que explicaba algún tema las personas me resaltaban que lo hacía muy bien.

En el año 2016 dada la incapacidad médica de un docente de administración y la vacante para cubrir un intersemestral de costos, se presentó la oportunidad de apoyar estas asignaturas, la respuesta de los estudiantes fue positiva y más adelante por parte de las directivas se tomó la decisión de que apoyara la labor docente.

En mis clases me gusta contar chistes y contextualizar a los estudiantes de lo que sucede en el mundo al contarle historias reales, enseñarles que siempre deben demostrar seguridad. Ser docente es una experiencia que me encanta y que me permite aprender de cada uno de los estudiantes, me gusta mucho poder compartir con ellos de una forma más cercana, tranquila y diferente; además, promover en ellos la consciencia por el cuidado del medio ambiente”.

¿Qué te hace Original?
“Mi personalidad, mis ganas de ayudarle a las personas, mi buena actitud para las cosas y mi gusto por sacarle chiste a todo. El interés por ser gracioso, es por mi papá, siento que soy extrovertido por verlo a él, además, compartí mi infancia con amigos con los que nos gustaba mucho “molestar” y también mi gusto por la banda de rock Blink 182 pues sus integrantes son así, es algo con lo que me identifico”.

¿Por qué te interesa tanto generar consciencia por el cuidado del medio ambiente?
“Siempre me ha encantado mucho la naturaleza y siento que mi consciencia del cuidado del medio ambiente se potenció en parte mi novia Natalia, con ella creamos nuestra empresa Ecoleza (@ecolezatienda) de productos alternativos al plástico amigables con el medio ambiente como cepillos de dientes y cubiertos de bambú, termos de vidrio y cremas de dientes naturales. Generamos contenido académico interesante respecto a la naturaleza para enseñarles a las personas como aportar al cuidado del medio ambiente”.