COLEGIATURA_Casa_de_las_Estrellas

“Los niños son Seres Humanos potentes que construyen su identidad en el relacionamiento con el Otro” Maria Adelaida López, ponente Congreso OtroMundo.

El libro “Casa de las Estrellas” de Javier Naranjo y el aporte de Maria Adelaida López en el Congreso Internacional OtroMundo, evidencian que los niños son Seres Humanos protagonistas de su vida y que definen al mundo desde la realidad en la que viven al intercambiar escenarios con los adultos, pero que desarrollan a partir de su propia experiencia el reconocimiento propio y del Otro. Adelaida propone que el Ser Humano adulto debe entender que los niños son semejantes a él, con toda la capacidad para relacionarse: “desde que los niños nacen proponen y se comunican a través de sus múltiples lenguajes, cuestionarnos como adultos sobre la imagen que tenemos sobre ellos es entender que son semejantes”. Para Javier Naranjo los niños están ligados al animas mundi: “comulgan con el mundo de una manera que los adultos ya no podemos”. Conéctate y vive de nuevo el Congreso Internacional OtroMundo haciendo clic aquí.

¿Observas el mundo desde tu inocencia?