COLEGIATURA_Diversidad_sostenible

Desde el programa PermaneSER de la unidad de Bien-Estar, se brinda orientación sobre la ciudad, la institución y la carrera profesional para 17 jóvenes que inician su camino en La Cole.

Colegiatura asume la “diversidad sostenible” como una realidad en constante adaptación en el tiempo y en el espacio, que permite conocer que existen otras maneras de pensar, sentir, expresar y vivir el mundo, mediante la exploración individual o colectiva, la originalidad y pluralidad de las identidades que caracterizan a las sociedades humanas.

A través del programa PermaneSER que busca la permanencia universitaria, La Cole implementa estrategias que favorecen el acompañamiento para una mejor adaptación de 17 nuevas estudiantes que provienen de otras zonas del país como Barranquilla, Montería, Valledupar, Bogotá, Armenia, Pereira, Pasto, Manizales, Tulia, Pitalito, Montelíbano y de otros países como Francia bajo la figura de intercambio en movilidad académica entrante.

A través de acciones que generen identificación en la ciudad, Colegiatura y la carrera profesional de cada una de las estudiantes, implementarán asesorías en:

• Ciudad: rutas de transporte, alojamiento, sitios de entretenimiento, centros de salud, programación cultural, entre otros.

• Colegiatura: cómo adaptarse a las políticas, el ambiente social con los demás estudiantes, Pensamiento Institucional y ámbitos de servicios que ofrece La Cole.

• Carrera profesional: relación con el programa, oferta de semilleros, prácticas universitarias, vinculación con docentes y jefes de carrera.

Además, una de las principales estrategias para el programa se centra en los “pares Permane-Ser” la cual consiste en la asignación de estudiantes de semestres más avanzados a cada estudiante nuevo, pues así se logra una adaptación a través de una dinámica diferente y más cercana.