COLEGIATURA_Comunicación_publicitaria

Estudiantes de Comunicación Publicitaria desarrollan campañas preventivas de comunicación con enfoque social en alianza con la iniciativa ModoRosa.

En alianza con la iniciativa ModoRosa los estudiantes de la asignatura proyecto de comunicación publicitaria I, desarrollan estrategias de comunicación con enfoque social para apoyar la prevención del cáncer y salvar vidas, mediante acciones, tácticas y mensajes que aportan a la generación de conciencia en las personas para que se realicen el auto examen y descubran el cáncer a tiempo.

Para Lina Hinestroza, fundadora y directora de ModoRosa la vinculación de La Cole desde el ejercicio de los estudiantes a este tipo de iniciativas, permite abordar diferentes miradas para desarrollar campañas preventivas “para Modo Rosa es un honor y una gran ayuda que Colegiatura quiera unirse desde el punto de vista académico con la campaña, porque los estudiantes están aprendiendo, se están sensibilizando con el tema y se convierten en replicadores para salvar vidas, además, contar un acompañamiento tan profesional como el que encontramos aquí nos permite tener diferentes miradas para comunicar, como abordar el cáncer desde los mitos y asumir a los emprendedores como un canal de comunicación y de vida”.

Propuestas de campañas:

• Con “Mi plan a futuro”, Sofía Ramírez, busca que las personas no permitan que el cáncer interrumpa o acabe con los sueños que tienen a futuro y desde la prevención lo tengan presente.

• Mediante “Toca el tema”, Sara Escobar, dirige su estrategia a los jóvenes a través de redes sociales con el fin de invitarlos a hablar del cáncer de mamá, además, convoca a los emprendedores a promover la prevención a través de sus productos.

“No esperes” de Maria Camila Piedrahita, busca regenerar la mirada negativa que se tiene del cáncer y no esperar a que esté presente en la vida para entenderlo.

“Reto 21 rosas” de María Gaviria, pretende crear en las personas un hábito de hacerse el autoexamen durante 21 días, con el fin de que se vuelva un hábito consciente.

• Con “Mito o Reto” Andrés Calle, evidencia los diferentes mitos o creencias que tienen los jóvenes entorno al cáncer de mamá, como que el dolor físico es uno de los síntomas, o que solo se presenta en las mujeres, pues 1 de cada 100 hombres puede padecerlo.

De las propuestas presentadas, 4 se vincularán a las campañas de prevención de ModoRosa a partir del mes de octubre y contarán con la asesoría de Alejandro Flórez de la agencia publicitaria Bonsai Crea para apropiarlas al entorno real.