COLEGIATURA_METRO

Un equipo interdisciplinar de profesionales y estudiantes de Colegiatura desarrollaron la vivencia académica, espacial, creativa, experiencial y gastronómica del evento del Metro.

La experiencia es la práctica de creación, co-creación, re-conocimiento y re-significación que hace posible la comprensión, la producción y el aprendizaje a través de lo vivido, para propiciar escenarios que se observan de manera consciente.

Colegiatura participó como gestora del encuentro de conocimiento Cultura Metro en el marco de la celebración de los 30 años del Metro de Medellín, desarrollando una suma de experiencias significativas, pedagógicas, espaciales, creativas, experienciales y gastronómicas en una ruta de vivencias y conocimiento.

Estudiantes de Diseño de Espacios\Escenario y Gastronomía participaron en el montaje y la ejecución de la experiencia, viviendo un ejercicio de práctica real que va más allá de las aulas de clases.

“Este tipo de experiencias son muy valiosas para nosotros como estudiantes porque nos permite tener un enfrentamiento 1 en 1 con montajes serios que salen del ejercicio académico y se convierte en un ejercicio profesional donde debes entender para que entidad trabajas, que requerimientos tienen y como lo vas a solucionar de la manera más eficiente posible”. María Alejandra Serna, estudiante de 4 semestre de Diseño de Espacios\Escenario.