Bajo la modalidad de cooperación académica, Colegiatura genera convenios con Big Bao Restaurante, Fundación Alma Rosa, Gerencia De Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia, Fundación Música para la Paz, Artesanías de Colombia y Banco de las Oportunidades, para potenciar el conocimiento de los estudiantes.

Con el objetivo de fortalecer la experiencia formativa desde el compromiso de proyección social a través de la articulación entre universidad, empresa, estado y sociedad, Colegiatura genera convenios con aliados que permiten a los estudiantes nutrirse del sector real al llevar sus propuestas y conocimientos ante problemas o situaciones que viven las diferentes organizaciones.

Sobre los convenios para el desarrollo académico 2020-II:

 Big Bao Restaurante oriental

  • Carrera: Diseño Gráfico
  • Asignaturas: Espacio Comercial y Diseño tridimensional
  • En este convenio los estudiantes realizan investigaciones y diagnósticos de marca para poder crear propuestas pertinentes, mockups digitales y productos de comunicación de acuerdo a la marca y el producto seleccionado.

Fundación Alma Rosa

  • Carrera: Gastronomía y Cocina Profesional
  • Asignaturas: Nutrición y planificación de menú, y Microbiología y conservación de alimentos.
  • En este convenio los estudiantes harán un acercamiento a pacientes de cáncer de mama, sobrevivientes y expertos en el tema para nutrirse de todo este conocimiento para desarrollar propuestas gastronómicas que atienen a las necesidades de una población especifica.

Gerencia De Infancia, Adolescencia Y Juventud De La Gobernación De Antioquia

  • Carrera: Comunicación Publicitaria
  • Asignaturas: Proyecto de comunicación publicitaria I y Teoría de Marca
  • Teoría de marca: en este proceso los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar con diferentes emprendedores previamente identificados por la Gerencia con el fin de desarrollar investigaciones de marca y propuestas de gestión de marca (brandbook y manual de marca) en coherencia con los resultados obtenidos del proceso
  • Proyecto de comunicación publicitaria I: los estudiantes tienen conversaciones con expertos en diferentes temas para poder desarrollar un proceso de investigación con el propósito de obtener un resultado de una propuesta de comunicación publicitaria con enfoque social a los representantes de Jóvenes por la vida de Antioquia Joven de la Gobernación de Antioquia.

Fundación Música para la Paz

  • Carreras: Comunicación Publicitaria y Comunicación Organizacional
  • Asignatura: Comunicación y Medios
  • Este proceso se lleva a cabo entre la Fundación Música para la Paz y la asignatura Comunicación y Medio con el fin de que los estudiantes se acerquen a la realidad de la organización para identificar las características y estructuras de los medios de comunicación que se utilizan por medio de material gráfico, entrevistas y retroalimentación por parte de representantes de la fundación. Durante el semestre los estudiantes tienen diferentes hitos de relacionamiento con la fundación para realizar un diagnóstico de comunicación organizacional y plantear un mínimo producto viable en coherencia con los hallazgos.

Artesanías de Colombia

  • Plataforma Otra Visión
  • Carreras: Diseño de Modas, Diseño Gráfico y Diseño Espacios\Escenario
  • En este convenio, los estudiantes de Colegiatura desarrollan proyectos de diseño con la comunidad artesanal de Antioquia, relacionadas por el Laboratorio de Innovación y Diseño para Antioquia de Artesanías de Colombia, con el fin de lograr desarrollo de marca, exhibición comercial, desarrollo de nuevos productos y conocer las aplicaciones de técnicas y oficios de contexto artesanal.

Banco de las Oportunidades de la Secretaría De Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín

  • Carrera: Comunicación Publicitaria
  • Asignaturas: Tendencias de Mercadeo y Pensamiento estratégico
  • Pensamiento estratégico: en este proyecto los estudiantes realizan un diagnóstico de empresas identificadas por el Banco, con el objetivo de proponer posibles estrategias a implementar que minimicen los problemas previamente identificados.
  • Tendencias de Mercado: en esta asignatura los estudiantes tienen diferentes hitos de relacionamiento para generar propuestas digitales que solucionen las necesidades de emprendedores previamente seleccionados por el Banco.