COLEGIATURA_COMUNICACIÓN_TRASMEDIA

Con la ponencia “Re-significar la Comunicación Transmedia” La Cole hace presencia en la XXV Cátedra Unesco de Comunicación.

Cuando la comunicación transmedia se re-conoce desde la industria del entretenimiento, se re-valora a partir de las fronteras conceptuales y epistemológicas y se re- crea con sus condiciones de posibilidad y de existencia, se re-significa para construir la memoria y la historia del presente.

Justamente “Re-significar la Comunicación Transmedia” a partir del análisis de la Ruta Cartográfica de Colegiatura, desde el concepto, usos y prácticas, fue la ponencia presentada por el docente Fernando Castro en el marco de la XXV Cátedra Unesco de Comunicación. Para él este tipo de encuentros permiten que la academia se actualice de lo que sucede en el mundo: “las conversaciones contemporáneas sobre comunicación, nos pone en la vanguardia de la producción académica, en especial desde lo digital y sus impactos en la comunicación directa, en la sociedad del conocimiento y en las mediaciones, pues son preocupaciones presentes en diversos escenarios sociales, académicos y políticos en la actualidad”.

Comunicación, información y lenguajes de la memoria, es la temática que este año se aborda en el encuentro académico de alto nivel nacional e internacional, que cuenta con conferencias, paneles, conversatorios y grupos temáticos en los que se abordan las principales temáticas de interés académico sobre la comunicación como campo de conocimiento, en la sede de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.