COLEGIATURA_Simposio-Paz

El simposio de investigación busca desarrollar la colaboración internacional hacia la educación en la paz, en sociedades en transición.

Instituciones de investigación y corporaciones en los campos de educación para la paz e innovación en ciencia y tecnología como Colegiatura, se reúnen en el simposio internacional en Innsbruck – Austria con el fin de compartir metodologías y pedagogías de paz, reflexionar sobre suposiciones epistemológicas y ontológicas, y trabajar para crear marcos comunes para la investigación y la creación de capacidades.

Como resultado de los procesos y resultados que surgieron del encuentro académico realizado en Colombia en agosto del 2018, se inició el borrador del proyecto de investigación titulado “Desarrollando la ‘paz territorial’ con las escuelas en Colombia”, el cual busca crear un modelo de educación de paz, elaborado junto con docentes y directivas de instituciones, universidades locales e internacionales, actores de paz y conflicto de la sociedad civil en entornos urbanos.

Además, fomentar la creación de nuevas tecnologías para facilitar la disminución de la violencia y mejorar el bienestar de la comunidad educativa (estudiantes, maestros y personal) contribuyendo a la transformación más profunda y a la paz sostenible en sociedades frágiles.