COLEGIATURA_La_Arepa

Luz Marina Vélez, la Jefe de la Especialización en Intervención Creativa de Colegiatura participa en el Foro Abierto sobre el presente y futuro de la arepa.

Con el propósito de generar diálogo sobre el valor nutricional, la versatilidad de la presencia y el alimento como tradición y arraigo cultural que simboliza la arepa; Luz Marina Vélez, chefs, historiadores, antropólogos y periodistas, debaten las diferentes posiciones alrededor de la artesanía y la industria de este producto en Colombia en el Foro Abierto de “La Arepa Invita, amasijo de resistencia”. Este proyecto cultural y gastronómico de ciudad pensado desde el reconocimiento y la revaloración de lo “propio”, busca preservar la tradición de la arepa en la cocina antioqueña, por medio de charlas y conversatorios, que enseñan a la comunidad cómo se preparan las arepas ancestrales.