COLEGIATURA_AFA

El programa de Comunicación Publicitaria representa a La Cole en el encuentro académico nacional de universidades en Cartagena de Indias.

En el segundo encuentro académico de Asamblea Colombiana de Facultades, Escuelas y programas de Publicidad (AFAP), 15 universidades del país que cuentan en su oferta con programas de mercadeo, comunicación, publicidad y comunicación publicitaria, articulan ejercicios que benefician los diferentes componentes sustantivos de los programas académicos en relación a docencia, investigación y extensión; donde Colegiatura desde el programa de Comunicación Publicitaria, participa como asociado.

Además, en la asamblea se abordan contenidos para las pruebas Saber Pro en el ejercicio de la publicidad y procesos de investigación entre las diferentes universidades con el fin de potencializar los resultados académicos.

Al Colegiatura pertenecer a la asociación, articula dinámicas académicas interinstitucionales en el ámbito nacional que permiten fortalecer el programa de Comunicación Publicitaria y posicionarlo a nivel nacional.

La AFAP está conformada por instituciones de educación superior que ofertan programas académicos de pregrado o posgrado en el área de publicidad, debidamente aprobados por el Ministerio de Educación Nacional y con registro calificado, o su equivalente. Esta asociación tiene como objetivo fundamental fortalecer la formación para lograr excelencia académica en facultades, escuelas y programas de publicidad.