COLEGIATURA_daniela_abad

Este acuerdo, liderado por Colegiatura busca el intercambio de investigadores y estancias de trabajo entre Alemania, Austria y Colombia.

Con la presencia de la cineasta Daniela Abad y la investigadora Josefina Echavarría, Colegiatura genera conexiones con personas e instituciones que trabajan por la paz.

Construir de manera conjunta con diversos actores, es parte del propósito de Colegiatura mediante la generación de una red de aliados y conexiones con personas e instituciones que trabajen por la paz. La cineasta Daniela Abad y la investigadora Josefina Echavarría visitaron Colegiatura para hablar sobre la relación entre cine y las diferentes formas de paz que pueden ser potenciadas a través del arte como una forma de superación de los conflictos  que se presentan en diferentes escalas de lo social.

Como directora de cine, Daniela Abad ha realizado el largometraje documental “Carta a una Sombra”, basado en el libro “El Olvido que Seremos” escrito por su padre sobre la vida de su abuelo, Héctor Abad Gómez y el largo documental “The Smiling Lombana”

Desde la Subdirección de Investigación, Colegiatura trabaja con distintas universidades en el mundo como el Centro de Investigaciones para la Paz y los Conflictos- InnPeace de la Universidad Innsbruck (Austria) y Jena Center for Reconciliation Studies (JCRS) de la Universidad de Jena-Alemania, para promover un acuerdo de cooperación que permita el intercambio de investigadores y estancias de trabajo entre Alemania, Austria y Colombia en torno a la paz.