COLEGIATURA_Semillero-Gastronomia

El próximo jueves 30 de agosto, inicia la investigación en campo del Semillero de Gastronomía para fomentar la alimentación consciente de los niños de las comunas 1, 3 y 8 de Medellín.

La alimentación consciente puede percibirse como una experiencia de creación y co-creación orientada a posibilitar relaciones gastronómicas que contribuyen a la vivencia en Bien-Estar y Felicidad, donde al preparar alimentos completos, equilibrados, fáciles y saludables con ingredientes al alcance de todos, se permite vivir en abundancia.

Colegiatura continúa con su apuesta responsable a través de la gastronomía y brinda herramientas para desplegar el potencial ilimitado de los Seres Humanos desde el pensarse y vivirse creativamente para la comida y la cocina.

El jueves 30 de agosto inicia la investigación en campo del proyecto “Alimentación Consciente en las comunas 1, 3 y 8 de Medellín” del programa Gastronomía y Cocina Profesional.

El programa tiene como fin diversificar las opciones creativas de las recetas elaboradas con los ingredientes de la canasta básica familiar de un grupo focal de personas perteneciente a las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique) y 8 (Villa Hermosa), de Medellín, que impacta la alimentación balanceada de los niños y las niñas que pertenecen al programa de la organización World Vision.

La investigación se llevará a cabo mediante la identificación de la canasta de compras de alimentos y el menú que preparan en los hogares, es decir, ¿qué cocinan?, ¿cómo cocinan?, ¿cuál es la forma de preparación de los alimentos?, ¿cuánto cocinan?, ¿con qué cocinan?, ¿dónde se abastecen?, ¿cuáles son los gustos y rechazos en la familia de los niños y niñas?

El proyecto tiene una fase de investigación, otra de creación donde los estudiantes crean recetas en Colegiatura a partir de lo que se recoge y una de formación de la cual surgirán productos como: recetario, socializaciones a madres de la comunidad y monitoreo del impacto sobre la buena alimentación de los niños.