COLEGIATURA

En la asignatura transversal de la Institución, se potencia la autodeterminación del individuo y la expansión de la creatividad para proponer soluciones que impacten el medio ambiente y la sociedad.

La diversidad sostenible reconoce al Ser Humano como el centro articulador y promotor de un desarrollo equilibrado de su propia vida en relación con su entorno, su contexto histórico, social y cultural. Colegiatura la asume como una realidad en constante adaptación en el tiempo y en el espacio, que permite conocer, mediante la exploración individual o colectiva, la originalidad y pluralidad de las identidades que caracterizan a la humanidad.

En la asignatura transversal “Diversidad Sostenible” de la Institución se aborda el concepto desde una perspectiva humana, se potencia el reconocimiento individual de los estudiantes y la expansión de la creatividad como proceso fundamental para el relacionamiento con el Otro y la generación de soluciones que respondan a los retos que enfrenta la sociedad, a partir de reflexiones que permiten generar consciencia sobre el sistema y vínculos emocionales que permiten la construcción de un mundo mejor.

En el ejercicio académico que busca fortalecer el pensamiento crítico y sistémico a partir de las habilidades creativas y de comunicación de los estudiantes, se desarrollan propuestas digitales para redes sociales sobre temáticas que permiten trascender de la sostenibilidad individual a la social.