COLEGIATURA_Diplomatura_Innovacion_Metro

Consolidar un proyecto de innovación para el Metro de Medellín es el objetivo principal de la Diplomatura que realiza Colegiatura para sus funcionarios.

Transferir de manera práctica, metodologías y herramientas para apropiar el sistema operativo de innovación es el objetivo del diplomado en “Innovación de Alto Impacto” que Colegiatura viene desarrollando para 25 empleados del Metro de Medellín.

Esta actividad académica que se lleva a cabo en la Sala de Innovación del Metro de Medellín se encuentra alineada con el Pensamiento Institucional de Colegiatura desde la Escuela de Pensamiento Creativo, con el fin de generar en los asistentes la exploración reflexiva, de análisis, de experimentos de producción intelectual, orientada a reconocer las rutas metodológicas propias y maneras de apropiación del conocimiento en función del Metro, lo que permite la comprensión de la creatividad como un proceso propio, 犀利士
propiciando un escenario para el desarrollo de las potencialidades de Ser Humano- Ser Origen en busca de la transformación individual y social.

El diplomado se llevará a cabo bajo una metodología de aprendizaje basado en proyectos, en la cual los asistentes adquieren un rol activo pues adquieren los conocimientos teóricos en función de un resultado final que se va construyendo en el transcurso de los 5 módulos. Con esta metodología, los facilitadores de Colegiatura orientarán al equipo a la generación de ideas de proyectos y a la consolidación para que estos se vayan estructurando para su ejecución futura.