Como un ejercicio de observación de cada integrante de la Comunidad y de los programas académicos, Colegiatura promueve la acreditación desde Ser Humano-Ser Origen para el Ministerio de Educación Nacional.

Colegiatura promueve la acreditación como la búsqueda constante del Bien-Estar individual a través de la Creatividad, Felicidad y Comunicación Esencial (pilares institucionales) al desarrollar procesos de calidad, formativos, administrativos, investigativos, de expansión y de crecimiento continuo. Razón por la cual, Colegiatura, se está preparando de cara a la acreditación de los programas académicos de pregrado desde su propuesta formativa de alto valor desde Ser Humano-Ser Origen para el Ministerio de Educación Nacional y el cumplimiento del propósito fundamental institucional de aportar a la transformación consciente individual y social. Además, para su Común-Unidad, la Institución promueve la acreditación como un ejercicio de autorreconocimiento, observación consciente y autoevaluación de lo que se está haciendo por la vida propia, de las decisiones que se eligen, de la coherencia entre las acciones, los pensamientos y las emociones del día a día para vivir en plenitud.